“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

Salta Conmigo publica una mini-guía con los 10 atractivos imprescindibles de Las Palmas de Gran Canaria

Entre las propuestas del prestigioso blog de viajes no faltan Las Canteras, Vegueta y Triana, los riscos, los miradores de la ciudad, el Castillo de La Luz o el Jardín Canario

 “Museos, castillos, casas coloniales, el jardín botánico más grande de España… “. El blog Salta Conmigo, editado por los escritores de viajes Sara y JAAC, vuelve a dedicar en este mes de septiembre un amplio artículo a la ciudad, bajo el título “10 cosas que ver en Las Palmas de Gran Canaria”: una mini-guía en la que se recomiendan varios de los principales atractivos de la capital grancanaria como principal destino urbano de Canarias.

En un post publicado este 16 de septiembre, los blogueros advierten al lector de que “si estás pensando en dedicarle una mañana a la ciudad mientras pasas unos días en Gran Canaria, vete cambiando de planes. La capital te atrapará desde el primer minuto y será más tiempo del que tenías previsto el que pasarás recorriendo sus barrios y disfrutando de la buena vida palmense. Es más, ¿por qué no hacer una escapada de fin de semana? Verás que no te van a faltar razones… “.

A continuación, se enumeran esas diez razones para no perderse la ciudad. Esto es, los barrios históricos de Vegueta y Triana; la Playa de las Canteras; el Auditorio Alfredo Kraus; el sendero hacia la Isleta y la playa de El Confital; el Castillo de la Luz, antigua fortaleza ante el ataque de los corsarios y actual sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino; las vistas a los riscos, y las panorámicas de la ciudad que ofrecen otros miradores como Las Coloradas o La Cornisa, además de la posibilidad de practicar parapente desde Los Giles; la Caldera de Bandama; el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, “el jardín botánico más grande de España”; tradiciones canarias como la Lucha Canaria y la Vela Latina Canaria; y el folklore en vivo que pueden disfrutar los visitantes de la ciudad, en las actuaciones que regularmente se programan los sábados, en la Plaza de España, y los domingos, en el Pueblo Canario.

Además, Salta Conmigo ofrece un mapa de la capital grancanaria en el que se señalizan los lugares en los que poder disfrutar de estos atractivos, y apunta algunas recomendaciones sobre dónde comer en la ciudad, en forma de enlace a un artículo monográfico dentro del mismo blog, dedicado en exclusiva al encanto gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria. Un post publicado el pasado mes de mayo, con una amplia relación de restaurantes y establecimientos distribuidos en distintos enclaves.

Por último, como hoteles recomendados por los blogueros, y en los que se han alojado en sus estancias en la ciudad, apuntan dos hoteles boutiques: el Wavia Hotel, en el entorno de Las Canteras, y el Boutique Hotel Cordial Malteses, en la zona de Triana.

Salta Conmigo es uno de los blogs de referencia para los viajeros. Ha recibido distintas nominaciones y reconocimientos por su labor. El pasado mes de marzo el diario mexicano El Imparcial los incluía entre los 20 blogs de viajes más influyentes en español.

Enlace: https://saltaconmigo.com/blog/2022/09/que-ver-en-las-palmas-de-gran-canaria/

 TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor