“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa a la cabeza de los principales destinos urbanos españoles en el crecimiento en pernoctaciones hoteleras

Los datos del INE, analizados por Hosteltur, colocan a la capital grancanaria y a San Sebastián como las ciudades que más han crecido en julio de 2022 respecto al mismo mes de 2019, antes de la pandemia

Hosteltur, medio de referencia para los profesionales del Turismo, publica este mes de agosto un informe elaborado con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística que sitúa a Las Palmas de Gran Canaria entre los principales destinos urbanos del Estado que han logrado crecer en el mercado por encima de los niveles que registraban antes de la pandemia. El contenido destaca a las ciudades que han crecido de manera porcentual por encima de lo registrado en 2019 en un ranking que encabeza San Sebastián, seguido de Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Santiago de Compostela, Málaga, Palma y Valencia. Progresión que alude a las pernoctaciones hoteleras, como indicador principal.

El informe publicado por Hosteltur indica que las ciudades que más crecieron en número de noches de hotel contratadas fueron San Sebastián (+23,74%), Las Palmas de Gran Canaria (+21’33%), Bilbao (+18’77%) y Santiago (+12’72%). De otro lado, Madrid (-16’4%), Sevilla (-10’66%), A Coruña (-9’2%) y Barcelona (-2’74%) registraron un descenso de las pernoctaciones, tomando como referencia los meses de julio de 2019 y 2022.

En números totales, en Las Palmas de Gran Canaria, la cifra de pernoctaciones hoteleras que le otorgan los datos del INE, en julio, es de 104.019. Un + 21,33% a lo registrado en la capital grancanaria en julio de 2019 (85.733). Sólo San Sebastián, con un incremento del 23% supera la progresión de la ciudad más poblada de Canarias.

En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, 62.000 de estas pernoctaciones en 2022 han correspondido a turistas nacionales, y el resto, a extranjeros. Si se suman las pernoctaciones en alojamientos hoteleros a las registradas en apartamentos la cifra sube hasta las 106.116 noches de hotel, según los datos recogidos hace unos días por el sistema de inteligencia del turismo sostenible de la ciudad.

Hosteltur presenta en esta información un completo estudio donde también se ahonda en la procedencia de los clientes y los hoteles y plazas abiertas este año respecto a lo que se registraba hace dos ejercicios. Además, apunta la ocupación por plazas y el personal empleado en estos establecimientos. Según estos datos, en Las Palmas de Gran Canaria el número de hoteles abiertos en julio fueron 41, con 6.509 plazas; frente a los 31 hoteles y 4.610 plazas del mismo mes de 2019. Los hoteles de la capital grancanaria rozan el millar de empleados en julio de 2022 (911), cifra considerablemente superior a los 635 contabilizados hace dos años.

La capital grancanaria fue también, según el Barómetro de la rentabilidad y el empleo de los destinos turísticos españoles de Exceltur correspondiente a 2021 el destino urbano, entre los principales en España, que más incrementó su planta hotelera con respecto al periodo prepandemia.

Enlace a noticia de referencia: https://www.hosteltur.com/153048_ciudades-top-en-verano-resultados-hoteleros-antes-y-despues-de-la-pandemia.html

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor