“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

El blog de El Pachinko promociona la Vela Latina Canaria como uno de los atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria

Los botes y las regatas se reafirman como uno de los encantos singulares de la ciudad como destino urbano

 “La Vela Latina Canaria, una experiencia auténtica que puedes vivir en tu visita a Las Palmas de Gran Canaria”. Así promociona este deporte autóctono el blog de El Pachinko, uno de los sitios de referencia para los lectores de viajes en español, y un espacio en el que las recomendaciones sobre la visita a la capital grancanaria como destino urbano son ya recurrentes. 

Pau García Solbes, impulsor de la web, apunta en el amplio reportaje publicado este mes de agosto que “la Vela Latina Canaria va mucho más allá de una competición deportiva. Se trata de una tradición muy arraigada y una expresión increíble de compañerismo y camaradería de la que puedes disfrutar en tu visita a Las Palmas de Gran Canaria”. Observaciones que El Pachinko acompaña de varias fotografías la navegación en los botes, y hasta un vídeo rodado durante su última visita a la ciudad. 

Pau García Solbes recuerda, además, la conexión de la capital grancanaria con el mar, la antigua tradición de los cambulloneros y el crecimiento del Puerto de Las Palmas como el contexto en el que se sitúan los antecedentes de la aparición de este tipo de embarcaciones. “La primera regata o pega de Vela Latina Canaria de Las Palmas de Gran Canaria tuvo lugar el 24 de Julio de 1904 durante las Fiestas Patronales del barrio de San Cristóbal”, apunta el autor, quien añade que “118 años después pude verlo con mis propios ojos y disfrutar de una experiencia apasionante”.

El Pachinko también aporta información sobre cómo disfrutar de La Vela Latina en Las Palmas de Gran Canaria siguiendo las regatas en guagua o en rutas en bicicleta sobre el deporte autóctono. Además, apunta que “el mundillo de la Vela Latina Canaria es como una gran familia que vive y habla de este deporte con una pasión desbordante y contagiosa”.

Las referencias del blog sobre la Vela Latina Canaria reafirman a este deporte autóctono y singular de Las Palmas de Gran Canaria como uno de los atractivos de la ciudad como destino urbano. Precisamente, la Vela Latina fue protagonista de la acción promocional desarrollada por Turismo LPA de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de julio, con la participación del bote Las Palmas de Gran Canaria en la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, en Cádiz Estas embarcaciones características de la capital grancanaria también han protagonizado en los últimos años diferentes menciones y artículos sobre los atractivos de la urbe. 

Enlace a El Pachinko:

https://elpachinko.com/canarias/vela-latina-canaria-las-palmas-de-gran-canaria

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor