“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La altura de las sombrillas desplegadas: una ordenanza que no se cumple en el paseo de Las Canteras

Cada día son más los locales de Las Canteras que incumplen una ordenanza municipal básica para el buen “funcionamiento” del paseo: la altura de la sombrillas desplegadas.

Según dicta la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas en Suelo Público:

 La instalación de parasoles en las terrazas deberá ajustarse a las siguientes condiciones:

a) Los parasoles deberán ser fácilmente desmontables y han de retirarse diariamente a partir de la hora de cierre de la actividad de la terraza, en el plazo máximo establecido en la autorización, salvo que la ordenación singular del espacio aprobada, en su caso, disponga permitir su permanencia en el espacio de uso público en las condiciones que se señalen.

b) Se establecerán en la autorización de la terraza las condiciones en que se permite, en su caso, el anclaje de los parasoles al pavimento y las condiciones de protección de los huecos del espacio público cuando se retiren los parasoles.

c) La proyección en planta del parasol no podrá superar el límite de la superficie autorizada para la instalación de la terraza, incluyendo las distancias señaladas para la protección del arbolado.

d) Los elementos del parasol desplegado deberán tener una altura libre mínima de 2,20 metros y una altura máxima total de 3,50 metros.

En este último punto podemos comprobar las alturas exigidas cuando se despliegan las sombrillas.

Entre las consecuencias para los usuarios del paseo al no cumplirse la norma de la altura de los “quitasoles” están: la imposibilidad de asomarnos a la playa entre los huecos de las mesas, un derecho indiscutible que todos tenemos; el peligro que tienen los bordes y barillas de las sombrillas en nuestras cabezas cuando caminamos por la avenida; un obstáculo más para las personas con problemas de visión; etc.

Los locales que no cumplen la ordenanza de la altura de los parasoles de las terrazas incumplen la normas de accesibilidad además de reducir considerablemente el espacio “útil”  del paseo para pasear o hacer deporte.

Instamos a la inspección municipal o policía local que actúe y haga cumplir la ordenanza en todos los establecimientos del paseo de Las Canteras. Todos saldremos ganando.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Ramon:

    julio 30, 2022

    Otro elemento de los locales que ocupan la av son la cartelera de los restaurantes ocupando espacio en la avenida por ejemplo pizeria que está al lado del estatua el pescador el saturate la barca

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor