“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

‘Las Palmas de Gran Canaria, ciudad Aquaprotegida: los hoteles conciencian a los viajeros contra los ahogamientos

“Las Palmas de Gran Canaria, ciudad Aquaprotegida” es una más de las actuaciones previstas con motivo del Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos que se celebra este 25 de julio. Una fecha que la ciudad celebra con tres jornadas (22, 23 y 25 de julio) de actividades en la Playa de Las Canteras y en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo visibilizar y crear conciencia sobre la que está considerada una de las principales causas de muerte accidental en el planeta, el ahogamiento acuático. El programa está organizado por la Plataforma Canarias 1500 kilómetros de Costa,  con el apoyo de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la colaboración de diferentes colectivos e instituciones públicas que trabajan en la isla en temas de salvamento, seguridad y prevención.

La acción puesta en marcha desde este 22 de julio, pionera internacionalmente, visibiliza las situaciones de riesgo más comunes a través de una campaña audiovisual que la plataforma ‘Canarias 1500 Km de Costa’ facilita a los establecimientos hoteleros de la ciudad. 15 spots traducidos en seis idiomas que podrán visionarse con sólo encender la TV instalada en cada una de las habitaciones y cuyo objetivo es garantizar la seguridad e integridad en los distintos entornos acuáticos de turistas y visitantes. A través de su difusión, las entidades adheridas obtendrán un sello, visible en los accesos al edificio, que les identificará como ‘Establecimiento AquaProtegido´.

En el acto desarrollado  en el Museo Elder asistieron los concejales Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, mientras que por el Cabildo de Gran Canaria estuvo Pablo Rodríguez, director insular de Presidencia de la institución. También estuvieron presentes los máximos representantes del sector turístico de Las Palmas de Gran Canaria, quienes no dudaron en adherirse a este proyecto de servicio público.

La acción otorga a los establecimientos hoteleros un distintivo que verifica su compromiso con la prevención y concienciación sobre los accidentes acuáticos. “Esto supone convertir a la capital grancanaria, nada más y nada menos, en un referente mundial. Lo cierto es que la cuestión de los ahogamientos empieza a preocupar cada vez más a la comunidad mundial, sobre todo en el ámbito de la salud pública. Nuestros turistas estarán todavía más seguros en su estancia en nuestra ciudad” añadió Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria.

“Cuantos más agentes intervengamos para llamar a la prudencia, mejor y esta acción constituye un punto de excelencia como destino turístico de primer nivel internacional, garantizando la integridad de los que nos visitan cuando interactúan en un espacio acuático”, añadió Pablo Rodríguez, director de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, quien incidió en la máxima difusión del mensaje para minimizar las cifras de siniestralidad.

Por su parte, Rosa Mujica, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas de Gran Canaria manifestó que “nos interesa muchísimo que se traslade al sector turístico la prevención de los ahogamientos y vamos a involucrarnos totalmente con este proyecto”.

José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad del Mar añadió que “hemos conseguido algo importantísimo, añadir la seguridad, el salvamento y el socorrismo en las agendas políticas.”

Durante la presentación de la campaña, Sebastián Quintana, impulsor de la plataforma ‘Canarias 1500 Km de Costa’ mostró a los asistentes parte de los contenidos audiovisuales y resaltó la imprudencia y el desconocimiento como las principales causas de los accidentes acuáticos en el mundo. “Las Palmas de Gran Canaria es un destino seguro y con la aportación de esta iniciativa que hemos llevado a cabo, la capital grancanaria va a ser el primer espacio ‘aquaprotegido’. Siempre insistimos que el mejor salvavidas es la información, la prevención, y aquí estamos dotando de una herramienta que sin duda evitará dramas humanos”.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor