“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz abren vías de colaboración en el ámbito turístico

El concejal de Turismo de la capital grancanaria, Pedro Quevedo, y su homóloga en la capital gaditana, Montemayor Mures, mantienen un encuentro de trabajo para potenciar las relaciones entre las dos urbes

Dos guaguas turísticas ruedan este verano en la capital andaluza con la imagen de Las Canteras y Vegueta para promocionar la ciudad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y la concejala de Turismo de Cádiz, Montemayor Mures, han mantenido este jueves, un encuentro de trabajo en la sede del ayuntamiento de la capital gaditana para abrir líneas de colaboración turística entre las dos ciudades.

“Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz se pueden beneficiar mutuamente de la conectividad aérea directa, gracias a los vuelos de la compañía Binter Canarias, entre Gran Canaria y Jerez de la Frontera”, explicó Quevedo. “Son dos urbes que se complementan ya que cada una ofrece una experiencia de viaje que resulta muy atractiva para la otra, y además existe mucha empatía entre ambas ciudades, abiertas al mar compartimos un carácter similar”.

El concejal ha invitado al ayuntamiento de Cádiz a sumarse a la red de ciudades que impulsa Las Palmas de Gran Canaria con otras urbes con estrategias urbanas y turísticas similares, a fin de poner en común conocimientos y experiencias y sumar contactos. “El objetivo es trabajar de manera colaborativa y plantear objetivos comunes que ayuden a terminar de recuperar, mantener y mejorar la actividad turística en cada uno de nuestros destinos”, apuntó el concejal.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, ha explicado por su parte que “con este encuentro queremos afianzar una relación basada en todos los puntos en común que comparten ambas ciudades y que nos unen a nivel turístico. Compartimos idiosincrasia, tenemos una forma similar de entender la vida. Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria son además dos ciudades rodeadas de mar y con una fiesta en común como es el Carnaval”.

Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria desarrolla esta semana varias actuaciones de promoción turística en esta capital andaluza. Así, dos guaguas turísticas de la multinacional City Sightseeing en Cádiz, ruedan este verano con la imagen de la campaña ‘Disfruta del mejor clima del mundo. Todo el año, para promocionar los encantos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria en esta ciudad.

 “Cádiz recibe en esta época del año a miles de visitantes españoles y europeos que pasan aquí parte de sus vacaciones de verano. La imagen de la ciudad en las guaguas turísticas de Cádiz son un magnífico escaparate para despertar el interés de los viajeros por nuestro destino. Queremos llegar a ellos y, por supuesto, a los residentes de esta gran área metropolitana integrada por los municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Jerez, Puerto Real, El Puerto de Santa María y San Fernando”, anotó Pedro Quevedo. Para ello se ha seleccionado fotografías de dos de los principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria: La Playa de Las Canteras y el entorno de la Casa de Colón en Vegueta.

La ciudad, con la Federación de Vela Latina Canaria, ha impulsado esta semana la participación de un bote, este fin de semana, en la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María. Medio centenar de personas han podido experimentar la navegación en el bote Las Palmas de Gran Canaria, en la Bahía de Cádiz.

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor