“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El País destaca como Las Palmas de Gran Canaria avanza dispuesta a convertirse en un gran destino gastronómico

El diario El País, en sus Gastronotas de Capel, dedica este 15 de julio un reportaje a “la nueva cocina joven de la isla de Gran Canaria”, en un contenido que firma José Carlos Capel, uno de los gastrónomos de referencia de la crítica nacional. En el reportaje adquiere especial protagonismo Las Palmas de Gran Canaria, de la que apunta en su sumario que “avanza dispuesta a convertirse en un gran destino gastronómico”.

Capel comienza su artículo confesando que “mis amigos, Mari Fe de León, Javier Suárez y Antonio Colsa, me lo habían comentado reiteradamente: La ciudad de Las Palmas atraviesa un momento de ebullición gastronómica. Hay una nueva cocina joven que se encuentra en un gran momento de forma. No deja de crecer el número de cocineros que, fieles a sus señas de identidad y con un entusiasmo encomiable, rescatan productos y desempolvan recetas del territorio para reinterpretarlas con criterios modernos”.

A esto, el crítico añade que su último recorrido por Gran Canaria “me ha permitido ratificar sus palabras. He constatado la preparación técnica de algunos de estos profesionales, su variedad de recursos y los destellos de creatividad que orientan su trabajo”.

En el contenido, Capel define a “Las Palmas de Gran Canaria en cinco restaurantes”: esto es, Tabaiba, en la calle Portugal, 79; Hestia, en la calle León Tolstoi, 3; Bevir, en la calle Benito Pérez Galdós, 43; Muxgo, en el rooftop del Hotel Catalina Plaza (Calle Luis Morote, 16; y Poemas by Hermanos Padrón, en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, con mención especial a la cocinera herreña Iciar Pérez.

Capel advierte de que estas son sólo cinco elecciones entre diferentes opciones, y que aún se guarda algunas pistas por investigar en futuras visitas.

El Viajero

Este no es el único contenido que Capel dedica a la gastronomía de la capital grancanaria en estas fechas. De manera más específica, el crítico se detiene en el citado Muxgo, en la  terraza del hotel Catalina Plaza (en Luis Morote), en la sección Comer, del suplemento El Viajero. Esto es, uno de los referentes en el periodismo de viajes en España.

Del restaurante, Capel destaca el trabajo del cocinero Borja Marrero, su actividad previa en el Texeda, en el municipio de Tejeda y su actual labor en el “restaurante singular” del establecimiento hotelero: un local en el que despliega sus capacidades con una cocina “moderna, urbana y rural, férreamente anclada a las raíces”.

Las referencias en El País, en todo caso, destacan el atractivo gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria como  destino urbano: algo ya detectado como un recurso turístico importante por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, tras el primer estudio de reputación online encargado a la firma Vivential Value en el año 2016. Por entonces, los visitantes de la ciudad ya destacaban en internet su cocina y su oferta gastronómica como uno de sus encantos más valorados..

TurismoLPA©

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor