“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La Bandera Sendero Azul 2022 suma una nueva certificación de calidad en la playa de Las Canteras

El principal arenal de la capital grancanaria luce este galardón de calidad, desde este jueves 7 de julio, en los mástiles institucionales junto a la Bandera azul de la Playa, la Q de Calidad Turística, la certificación de Gestión Ambiental y la de Accesibilidad Universal

La playa de Las Canteras luce desde este jueves, 7 de julio, una nueva certificación de calidad: la Bandera Sendero Azul 2022 que reconoce la calidad ambiental, paisajística y patrimonial del recorrido peatonal entre el monumento El Atlante en la zona de El Rincón, hasta la playa de El Confital. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, acompañado de personal de los servicios municipales de las playas de la capital, izaron de manera simbólica esta bandera, que ondea por primera vez en los mástiles institucionales junto con la Bandera Azul de la playa, la Q de Calidad Turística y las certificaciones de Gestión Ambiental y de Accesibilidad Universal.

El Sendero Azul de Las Palmas de Gran Canaria obtuvo el reconocimiento por primera vez en 2017. Desde entonces lo ha renovado todos los años. El programa de calidad establece criterios de calidad que se revisan anualmente.

El itinerario en Las Palmas de Gran Canaria es una propuesta que invita a los residentes y turistas a pasear desde El Atlante hasta el Confital en un recorrido a pie por toda la línea de costa. Una visita auto guiada a modo de ‘museo natural al aire libre’ con la ayuda de paneles y mesas interpretativas, en español e inglés, que explican los valores naturales, históricos y culturales de la playa, sus aspectos menos conocidos.



El recorrido habla de las laderas de El Rincón y su historia geológica, de la llegada y evolución del surf y el bodyboard en Guanarteme, de la Compañía Insular Colonial Electricidad and Riegos S.A, que dejó para siempre el nombre de La Cícer en esta zona de la playa, del color de la arena, cómo se formó el istmo, Los Lisos, la parte de la playa que se quedó de piedra por el cambio climático, la existencia hace 18.000 años de una charca como la de Maspalomas a la altura de Punta Brava, los diferentes tipos de hábitat natural, la Cueva de Los Canarios o un recordatorio muy especial al rodaje de la mítica película Moby Dick en estas aguas.

Los criterios de valoración se dividen en cuatro grandes categorías: características de las sendas y trazados de los Senderos Azules; información, señalética e infraestructura; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural además de otros criterios relacionados con el uso público, entre ellos uno prioritario: la accesibilidad.

Son 85 Senderos Azules galardonados en 2022 que conforman una red de 475 kilómetros y están presentes en 73 municipios pertenecientes a 19 provincias del Estado. En las Islas Canarias además del Sendero Azul de la Bahía de El Confital se reconoce el recorrido de El Time, en Tazacorte, y el Sendero Litoral Punta del Hidalgo, en San Cristóbal de La Laguna. Nota de prensa

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, Primera, Eventos1, Salud1″ post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor