“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Los alojamientos de Las Palmas de Gran Canaria comunican más de 3.500 iniciativas sostenibles en las plataformas digitales

El Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible de la ciudad suma a sus indicadores la oferta de los alojamientos de la ciudad con iniciativas para proteger el medio ambiente

Los establecimientos que emprenden y comunican estas acciones son también los mejor valorados por la clientela

Los hoteles y apartamentos de Las Palmas de Gran Canaria han desplegado más de 3.500 iniciativas sostenibles en las diferentes plataformas digitales de reservas a las que recurren los viajeros. En concreto, 3.542. Cuestiones como la reducción en el uso de los plásticos en los servicios prestados, la gestión del ciclo del agua o el tratamiento de toallas o ropa de cama destacan en las ofertas comunicadas por la planta alojativa de la ciudad en estos espacios.

Estos datos se han incorporado al cuadro de indicadores del Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible, ‘SITS LPA’, implementado por Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la empresa Vivential Value. Una plataforma accesible en la web oficial lpavisit.com, que también mide el uso de la bicicleta compartida en la ciudad, además de otras estadísticas habituales como las relativas a viajeros, pernoctaciones o el impacto de las redes sociales de LPA Visit.

Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado un análisis específico para cuantificar qué iniciativas de sostenibilidad comunican los alojamientos del municipio en los canales de reserva online, allí donde el cliente toma sus decisiones. Un 45% de los 1.140 alojamientos analizados en el canal digital, comunica en su perfil de agencias online (OTA) alguna de las 3.542 iniciativas sostenibles localizadas en la monitorización.

En el caso de los alojamientos hoteleros, dicha cifra asciende al 77%, mientras que son los alojamientos extrahoteleros los que tienen un mayor margen de mejora en la comunicación de sus acciones de sostenibilidad, con un 43% que sí lo hacen.

Las actuaciones relacionadas con la gestión de residuos son las más reiteradas por los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la ciudad. En especial, aquellas relacionadas con diferentes acciones para eliminar el uso de plásticos puestos a disposición del cliente. Materiales que, en estos casos, se han reducido en servicios como los del comedor o desayuno, cuya gestión sostenible es especialmente apreciada por el turista tipo actual. Cuatro de cada diez acciones comunicadas en las plataformas digitales se ubican dentro de este apartado.

En segunda posición destacan las iniciativas de gestión del ciclo del agua en los establecimientos, con un 23,9% del total de actuaciones identificadas. En este punto se incluyen cuestiones como el servicio de toallas o ropa de cama, sus lavados y su puesta a disposición de la clientela.

Además, en el análisis se observa que el conjunto de los establecimientos que comunican sus esfuerzos de sostenibilidad coincide, también, con los que alcanzan una mayor puntuación en las reseñas de los turistas que se han alojado en ellos. Una señal que revela el perfil del viajero que se aloja hoy en la ciudad, con una fuerte preocupación por el cuidado del medio ambiente y que percibe positivamente la calidad del servicio recibido.

Gracias a estos indicadores, Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria avanza en la construcción de una plataforma que persigue contribuir a una adecuada monitorización del sector turístico en la ciudad: un destino urbano singular dentro de Canarias, con unas características propias en lo que atañe a sus alojamientos y clientela. La diversidad de la oferta y la demanda constituye, de hecho, uno de los rasgos característicos de la capital grancanaria como destino.

El Sistema de Inteligencia del Turismo Sostenible también permite alinear a los diferentes agentes públicos y privados del municipio en el objetivo común de posicionar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino urbano líder en sostenibilidad.

 

Visor de sostenibilidad en LPGC

TurismoLPA©[mp_block_8 section_title=”También ten podría interesar ” post_tag_slug=”Turismo1, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor