24/06/2025 08:50 🕦
Debes saberlo

Cierra el histórico Fuji, primer restaurante japonés de España, tras 55 años en los bajos de los apartamentos Astoria, para cambiar de ubicación

El restaurante Fuji, inaugurado en 1967 por Toshihiko Sato en los bajos de los apartamentos Astoria cambia de ubicación tras 55 años abierto en el mismo emplazamiento.

El Fuji es el primer restaurante de comida japonesa inaugurado en España, fue abierto por el «señor Sato» cuando tenía 25 años.

Esta leyenda gastronómica de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria abrirá en otro local más grande y moderno. El nuevo Fuji estará en la calle Pedro del Castillo Westerling.

 

En nuevo Fuji en la calle Pedro del Castillo Westerling

Miguel Martínez (empezó a trabajar con Sato en 1992) es su propietario desde que Toshihiko se jubiló allá por el año 2007.

Con el cierre del Fuji original en Guanarteme desaparece uno de los lugares más emblemáticos de la restauración de la ciudad. Dentro de este pequeño local muchos habitantes de Las Palmas de Gran Canaria probaron por primera vez la comida nipona de Sato y su equipo, y muchos se «engancharon».

 

1967: se abre el «Fuji» en Guanarteme, primer restaurante japonés de España

 

Los apartamentos Astoria era un edificio moderno cuando Sato inauguró su restaurante

 

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Añade tu comentario

2 comentarios

  1. Edu
    5 de julio de 2022

    En el artículo pone que en la calle Pedro del Castillo Westerling. Muy cerca de la playa de Las Canteras.

  2. Jaime Santana Tejera
    4 de julio de 2022

    Dónde estará el nuevo restaurante?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Contador activo desde mayo 2023
Otros posts destacados
Litoral de Las Palmas de Gran Canaria: otras playas
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©