Se recogen 6.200 kilos de residuos en Las Canteras tras la noche de San Juan

Última actualización hace 2 meses por MiplayadeLasCanteras©

Supone un reducción del 55% con respecto a 13.990 kilos generados en 2019.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este viernes un dispositivo especial de limpieza con 137 efectivos y 35 máquinas con el objetivo de recuperar la normalidad en la playa de Las Canteras y sus zonas aledañas tras la celebración de los actos de la noche de San Juan, la primera sin restricciones desde que comenzó la pandemia y que congregó a unas 100.000 personas en este entorno.

El balance de la noche es de 6.200 kilos de residuos recogidos, lo que supone una reducción de más de un 55% con respecto a 2019, cuando se retiraron 13.990 kilos. Una disminución que ha sido posible a la concienciación y colaboración de la ciudadanía.

A través del dispositivo, se aplicaron 192.000 litros de agua para baldear y sanear todos los espacios públicos afectados, 88.000 litros menos que en 2019. Además, junto a la colaboración de los vecinos y visitantes que se acercaron a la playa, un total de 60 contenedores de refuerzo que se colocaron a lo largo de la avenida facilitaron las actuaciones de limpieza llevadas a cabo.

El Servicio de Limpieza junto con el Servicio de Ciudad de Mar, en colaboración con la Policía Local, trabajaron conjuntamente desde las 2:30 horas, cuando se inició el desalojo de la playa, con el objetivo de dejar la playa a punto desde primera hora de la mañana para los usuarios y bañistas. La maquinaria empleada estuvo formada herramientas específicas para la limpieza en la arena, además de por baldeadoras, barredoras y sopladores. Además, en la mañana de este viernes se han estado realizando tareas de refuerzo en la zona.

Sin incidentes destacables

En cuanto a la seguridad, unas 100.000 personas se congregaron anoche en la playa de Las Canteras y sus inmediaciones y pudieron disfrutar de una fiesta que discurrió sin registrarse ninguna incidencia de especial relevancia.

La Policía Local, que trabajó en coordinación con la Policía Nacional, organizó un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana, que se puso en marcha en la tarde del jueves con labores preventivas, además de cortes de tráfico.

Durante la noche, se dispuso de un servicio estático y de patrullaje en diferentes puntos del paseo, así como de las diferentes ubicaciones desde donde se dispararon los fuegos artificiales en la zona de La Puntilla. Además, se realizaron vigilancias en otros puntos de la ciudad, con especial atención también a la playa de Las Alcaravaneras. Además, gracias a la labor preventiva realizada por Protección Civil y Bomberos, no se produjeron incidentes relacionados con hogueras. Nota de prensa.

 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias