“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

La playa de Las Canteras ya luce la Bandera Azul 2022

Nota de prensa

El principal arenal de la capital grancanaria se prepara para recibir la estación más playera del año con la renovación de este distintivo, avalde calidad, seguridad y sostenibilidad del arenal.

 La ciudad acogerá el próximo otoño el primer Congreso Internacional de Bandera Azul en reconocimiento a la trayectoria y calidad de la playa.

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, luce desde este miércoles la Bandera Azul 2022 un reconocimiento de calidad que avala al principal arenal capitalino como un ejemplo de buenas prácticas en la gestión de sus serviciosy de calidad de sus aguas, tras superar los requisitos que piden las normas internacionales.

La Bandera Azul que ondea en la playa, a la altura del Balneario de Tomás Miller, ha sido izada esta mañana de manera simbólica por el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y representantes de los servicios de Salvamento y Socorrismo, balnearios y mantenimiento y limpieza del litoral.

Este distintivo reconoce el esfuerzo que desarrolla todo el año la administración municipal y los ciudadanos para seguir todos los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad, y para garantizar el cumplimiento de todas las normas sanitarias exigidas en estos espacios naturales.

Las Canteras ha izado la Bandera Azul en 34 ocasiones. En 2022 este espacio litoral suma por 6º año el reconocimiento de Sendero Azul para el itinerario entre el monumento El Atlante en El Rincón hasta la playa de El Confital.

El concejal ha apuntado la necesidad de seguir trabajando para lograr la excelencia y mejorar de manera continua. Estamos avanzando en la reducciónde la huella de carbono, en la mejora de la accesibilidad universal, en mejorar la eficacia de los servicios municipales gracias a los proyectos de Smart Beach,y en la cultura de mar..

Ramírez recordó que la ciudad acogerá el próximo otoño el I Congreso Internacional de Bandera Azul organizado por la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria a través de Infecar y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC. Un encuentro que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en el que se espera la participación de unos 200 delegados de España y Latinoamérica.

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, eventos1, salud1, turismolpa ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor