TurismoLPA©

Las vistas, esto es, las espectaculares imágenes de la ciudad que pueden contemplarse desde enclaves privilegiados, se han convertido en todo un recurso turístico de Las Palmas de Gran Canaria como destino urbano. Ya sean parciales, como las que tanto se han popularizado en los últimos años con imágenes de los populares riscos, o con una mirada más amplia, en las que se retrata el contorno de Las Canteras, el Puerto o La Isleta. Este es precisamente el objeto de un nuevo artículo que ha publicado la web Viajablog, bajo el título de “Ruta por los 9 mejores miradores de Las Palmas de Gran Canaria”. Paseos urbanos o terrazas de hoteles se engloban en este ranking, elaborado por uno de los sitios de referencia para los lectores de crónicas de viajes en español, incluido también en el colectivo de bloggers Travel Inspírers.

El artículo, firmado por Avistu (uno de los editores de Viajablog) escribe cómo “volcánica y verde, con una de las mejores playas urbanas de España, con un centro histórico que inspiró los del Nuevo Mundo, Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad completa en muchos sentidos. Apreciarla a pie de calle, a través de esa zona de ocio que es el Paseo Marítimo o por las callejuelas de Vegueta, tiene que complementarse con verla desde las (relativas) alturas”,. De ahí la relación de miradores que ofrece a continuación.

Relación que incluye al Mirador de la Cruz de Las Coloradas, una “pequeña subida” para el paseante, que a cambio ofrece “grandes vistas” de la bahía de Las Canteras; la torre con visión de 360 grados sobre la ciudad que se puede disfrutar desde el AC Hotel Gran Canaria; la terraza que regala una mirada del norte de la ciudad desde el Hotel THe Lumm; o “el británico Mirador del Paseo de la Cornisa”, un clásico muy socorrido por los viajeros que llegan a la capital grancanaria, y que les permite observar en su verdadera dimensión el frente marítimo portuario de la urbe y las elevaciones de la Península de La Isleta.

Avistu añade a la lista el Mirador de Altavista, “con gospel de fondo”, el que a menudo se puede escuchar desde la cercana Iglesia Coreana; la “sofisticación” de la terraza del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; “la otra perspectiva de Las Canteras” que se puede conseguir desde el Mirador del Cardón; o “la perspectiva urbana” desde la Torre de la Catedral de Santa Ana, con una panorámica sobre el casco histórico.

Finalmente, el blog apunta “el holandés Mirador del Pico Bandama”, en una reseña que alude al origen del nombre de la caldera: el nombre del holandés que compró parcelas allí en el Siglo XVI, Daniel Van Damme.

El artículo propone, además, otros tres “miradores a ras de suelo”, como la Playa de El Confital, la Calle Blas de Lezo (entre El Confital y Las Canteras) y Los Muellitos, que regalan estupendas visiones de los extremos de Las Canteras.

Un mapa con la ubicación de los miradores, además de varios consejos útiles sobre el viaje a Las Palmas de Gran Canaria, completa el nuevo reportaje publicado en Viajablog sobre la ciudad.