“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Las empresas de Las Canteras inician el trabajo para registrar, medir y reducir su huella de carbono

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa esta iniciativa que busca la descarbonización de la principal playa de la ciudad

Un total de 16 empresas e instituciones han participado en los primeros talleres formativos

Un total de 16 empresas e instituciones han participado en los talleres formativos organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover la reducción de la huella de carbono en las playas de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto continuará con el asesoramiento y apoyo a las empresas que se sumen al registro oficial del Gobierno de España y activen medidas de compensación y mitigación de dicha huella de carbono, el indicador ambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de la actividad, en este caso, de las personas, los servicios y las empresas en el entorno de la Playa de Las Canteras.

“Tenemos la obligación de actuar y reducir la huella de carbono en el destino Las Canteras mediante medidas concretas que sean fácilmente percibidas, tanto por los ciudadanos, como por nuestros visitantes. Se trata de un trabajo de todos, las instituciones públicas, la sociedad civil y las empresas”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que agradeció la participación de las empresas e instituciones y anunció que la iniciativa llegará a todo el litoral y resto de playas de la capital.

Cruz Roja Española, la Asociación de Alojamientos Hoteleros y Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, AHELPA, los hoteles Cristina y Aloe Canteras; el Real Club Victoria, ApPROBA Tenis Playa, 7 Mares Las Canteras, Ocean Side, LivingSea, Mojo Surf, Brisa School, Ocean Side, Salitre Sport, el Club Gran Canaria Sand Lizards Beach Volleyball, Pesca Canaria en Acción y Surf Canaries han participado en los talleres organizados por la Concejalía de Ciudad de Mar y coordinados por Oceanográfica.

El proyecto, que culmina este miércoles su primera fase, desarrolla el artículo 26 de la nueva ordenanza reguladora de las playas, paseos marítimos y litoral del municipio que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 30 diciembre de 2021. Dicho artículo establece la necesidad de promover, de manera activa y eficaz, acciones encaminadas a conseguir que la huella de carbono de las playas y su entorno se reduzca progresivamente.

El proyecto estará sujeto a evaluación y rediseño con el ánimo de proceder a una actuación permanente que alcance a todo el litoral y que garantice su éxito. El proyecto tiene previsto presentar las conclusiones de esta primera fase con motivo del Día Mundial de los Océanos, en el mes de junio.

De esta manera la playa de Las Canteras se convierte en modelo de gestión en la lucha del cambio climático. Durante los talleres se ha informado sobre la

importancia de conocer la Huella de cada empresa, capacitar para emplear las

metodologías de medición de Huella de Carbono y sobre las herramientas y los trámites necesarios para registrarse en el Ministerio de Transición Ecológica.

Nota de prensa [mp_block_13 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Portada, reciente ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor