La agrupación folclórica Roque Nublo abre, este primero de mayo, unas actuaciones que continuarán todos los domingos con las agrupaciones San Cristóbal, Chemida y Poliguanches

Hace más de 6 décadas con la apertura del Bodegón del Pueblo Canario, en 1956, se iniciaban las populares actuaciones folclóricas que cada domingo han logrado mantener el espíritu de la música y los bailes tradicionales en uno de los espacios turísticos más icónicos de Las Palmas de Gran Canaria. Tras el parón provocado por la pandemia sanitaria por COVID-19, en marzo de 2020, las actuaciones se han recuperado este domingo primero de mayo de 2022 impulsadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La histórica agrupación folclórica Roque Nublo ha iniciado una programación, que continuará todos los domingos, en la que también están las agrupaciones San Cristóbal, Chemida y Poliguanches. Estas actuaciones tienen la singularidad de que los integrantes de cada agrupación lo hacen con la indumentaria de Gran Canaria ideada por Néstor Martín-Fernández de la Torre.

El Bodegón del Pueblo Canario se ha vestido hoy con la música y los bailes tradicional con el elegante diseño de la vestimenta y sus reputados calados y bordados artesanos muestra de la calidad de las tradiciones artesanales de la isla de Gran Canaria.

 

TurismoLPA©