Un estudio elaborado por el buscador alemán Holidu coloca a la capital grancanaria en el ranking, con una media mensual de 341 horas de sol 

Las Palmas de Gran Canaria ha sido destacada por el buscador alemán Holidu como una de las ciudades europeas con más horas de sol. Esta plataforma de búsqueda y alquiler de alojamientos vacacionales ha utilizado como referencia datos del portal británico de contenido meteorológico, World Weather Online.

La capital grancanaria es de manera recurrente posicionada por su clima privilegiado. Algo que, especialmente, sucede desde que un estudio de la Universidad de Siracusa (EEUU), publicado en el año 1996 por la revista Consumer Travel, señalara. A la capital grancanaria como la urbe con el mejor clima del mundo. Otras referencias han certificado esta condición con posterioridad, algo que atrae la atención de los visitantes procedentes de los países del norte. O incluso a los que huyen del calor excesivo en verano, en donde se da el fenómeno local de la ‘Panza de burro’, que suaviza las temperaturas y hace más agradable la estancia. 

En este mes de abril se ha hecho público un nuevo informe, publicado por el buscador alemán Holidu: un estudio sobre las ciudades con más sol de Europa, realizado empleando datos de World Weather Online, que contabiliza las horas de sol por mes entre las urbes más pobladas del continente y la Unión, desde el año 2009 hasta 2021. La capital grancanaria vuelve a destacar en este apartado, ocupando la octava plaza del Top Ten final. 

Las ciudades españolas tienen un gran protagonismo en este ranking, que encabeza Alicante (con una media mensual de 340 horas de sol), y a la que seguían Catania, Murcia, Málaga, Messina, Valencia, Niza, y Las Palmas de Gran Canaria (con 341 horas de sol de media mensual), y que cierran Granada y Sevilla. Datos que también publica Euroweekly este 25 de abril en su web. 

Con todo, el clima no es el único atractivo que ha posicionado a la capital grancanaria como un destino urbano destacado en el mercado turístico nacional y europeo. La ciudad más poblada de Canarias atrae también a los visitantes, como certifican los estudios de reputación online impulsados por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, por encantos contrastados como su historia, su actividad cultural, su gastronomía o su amplia agenda de ocio.

Enlace a la publicación: 

https://www.holidu.es/magazine/ciudades-europeas-mas-soleadas

TURISMOLPA©