“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

La Unión Europea incluye a FIMAR 2022 entre los eventos que conmemoran el Día Marítimo Europeo

La Feria Internacional del Mar arranca el próximo 20 de mayo, en la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina

La Feria Internacional del Mar ha sido incluida por la Comisión Europea entre los eventos conmemorativos del Día Marítimo Europeo (European Maritime Day), que se celebra el próximo 20 de mayo. FIMAR está organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Infecar del Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

De este modo, FIMAR 2022, que se inicia justo en esa fecha, y que continuará a los largo de los 21 y 22 de mayo en la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, se suma a los acontecimientos que en diferentes emplazamientos de la Unión Europea se dedican a proyectar la importancia del mar y la economía azul para sus estados.

El evento programado en la capital grancanaria se integra dentro del plan #EMDinMyCountry: una relación de convocatorias que desde la organización del European Maritime Day (EMD) se realizan para difundir en toda la Unión la relevancia de la conexión con el mar.

En 2022, más de 500 eventos en 28 países refuerzan esta línea de comunicación. Las acciones convocadas incluyen la limpieza de playas, las visitas guiadas a puertos, museos, exposiciones de arte o de temática marítima y la celebración de talleres y conferencias, seminarios, acciones de alfabetización oceánica, eco-tours y paseos por áreas consideradas como patrimonio marítimo. Además, la organización valora de forma especial en todos estos actos la incorporación de un componente de diversión y juego, que pueda atraer a un público más joven. La audiencia potencial de todos estos eventos ronda los 200.000 asistentes. Los actos centrales tendrán lugar en Rávena (Italia), los días 19 y 20 de mayo.

La undécima edición de FIMAR 2022 cumple con todos estos elementos alentados desde la organización, y que, de forma más específica, abordan otras convocatorias dentro del Día Marítimo Europeo. Como es habitual, la Feria Internacional del Mar añadirá a los contenidos que muestran sus expositores (entidades públicas y diferentes actores del sector privado) un amplio plan de ocio y divulgación, con sesiones didácticas y actividades en tierra y en su lámina de agua. Desde bautizos de mar hasta excursiones o talleres, en una cita de libre asistencia y con un amplio abanico de opciones para el ocio familiar.

 

Nota de prensa 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor