Las actuaciones tendrán lugar los sábados, desde el próximo 30 de abril, de 11.00 a 12.15 horas, organizadas por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

 El folclore vuelve también los domingo, desde el 1 de mayo, al Pueblo Canario, de 11.00 a 12.00 horas

 La música canaria vuelve a sonar en espacios públicos de Las Palmas de Gran Canaria después de dos años debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por COVID-19. La Plaza de España se estrena como escenario para la música y los bailes tradicionales.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, el presidente de la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria, Alberto Benítez, y los representantes de las agrupaciones folclóricas que actuarán en este espacio han mantenido un encuentro para ultimar los detalles de las actuaciones que se pondrán en marcha el sábado, 30 de abril.

Las actuaciones comenzarán a las 11.00 horas y se prolongarán hasta las 12.15 horas. Quevedo valoró como un logro recuperar las actuaciones folclóricas de los sábados, unas actuaciones que antes de la pandemia se celebraban en el Parque de Santa Catalina con una gran aceptación por parte de ciudadanos y turistas. La Plaza de España es una gran alternativa mientras duren las obras de la Metroguagua en el entorno de Santa Catalina”.

Las agrupaciones, con cuerpo de baile, actuarán todos los sábados hasta finales de año, excepto los días 7 y 28 de mayo; 4 y 11 de junio; 22 de octubre; 26 de noviembre y 24 de diciembre.

La música canaria continuará además los domingos en el Pueblo Canario desde el 1 de mayo, entre las 11.00 y las 12.00 horas, con la colaboración de la empresa que gestiona el Bodegón del Pueblo Canario. “Se trata de recuperar, en este caso, unas actuaciones históricas que llevan en el pueblo canario más de medio siglo. El folclore es uno de los recursos más valorados por nuestros visitantes, que más nos singulariza, que nos define y que expresa quiénes somos y cuáles son nuestras raíces. Desde Turismo vamos a seguir apostando por nuestras señas de identidad”, añadió el edil.

TURISMOLPA©