“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Taller “El cambio climático el CO2 y las empresas de Las Canteras”

Proyecto Las Canteras Sostenible: reduciendo la Huella de Carbono

El Cambio Climático es el mayor reto ambiental al que se ha enfrentado la humanidad por ello necesitamos la implicación activa de toda la sociedad y del sector empresarial en particular para poder aportar soluciones desde múltiples puntos de vista. A este respecto la Concejalía de Ciudad de Mar pone en marcha este proyecto piloto que busca compensar la huella de carbono de las empresas que trabajan en el entorno de las playas capitalinas, sobre todo Las Canteras, y ayudarles a medir y reducir las consecuencias negativas de su actividad diaria. Ello contribuirá a una mejor sostenibilidad de los arenales de Las Palmas de Gran Canaria, pero también a mejorar la imagen exterior que tiene la ciudad como destino.

En el formulario inferior podrán inscribirse a los diferentes actos programados dentro del Proyecto Las Canteras sostenible: Reduciendo la Huella de Carbono.

https://forms.gle/F5LDamJehFpm16Go7

Se han elaborado una serie de actividades dirigidas a las empresas de Las Canteras que comprenden acciones de Sensibilización, Autoanálisis y Compensación de la Huella de Carbono.

Todas las actividades formativas se llevarán a cabo en el Real Club Victoria.

A continuación, se detallan las fechas de las actividades:

Primera Acción: Sensibilización

Taller “El Cambio climático, emisiones de CO2 y las empresas de Las Canteras”: Cómo va a afectar a Gran Canaria la situación del Cambio Climático y en especial al sector turístico en las Islas y cómo pueden contribuir las empresas.

Fecha: 20/04/2022 de 12h00 a 14h00 en el Real Club Victoria.

Segunda Acción: Autoanálisis

Curso formativo “Mide la Huella de Carbono de tu empresa” y Programa “Registra tu Huella de Carbono” (Asesoramiento). Se llevará a cabo un primer taller, donde se informará a las empresas sobre los procedimientos del Registro de la Huella en el Ministerio de Transición Ecológica. Tras este primer taller, se ofrecerá un asesoramiento personalizado a las distintas empresas para conseguir el Registro de la Huella.

Fecha: 27/04/2022 de 12h00 a 14h00 en el Real Club Victoria.

Tercera Acción: Acciones de Compensación (04/05/2022)

Programa “Reduce y compensa tu Huella de Carbono”: Esta acción se iniciará con un taller participativo para diseñar medidas de compensación de la Huella de Carbono de las empresas de las Canteras.

Fecha: 04/05/2022 de 12h00 a 14h00 en el Real Club Victoria.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor