Las Canteras sufre una invasión de palomas

Última actualización hace 2 meses por MiplayadeLasCanteras©

Están por todos lados: sobre la playa, en las fachadas de los edificios, alrededor de las mesas de los restaurantes y cafeterías, en el paseo, en los parques y plazas, etc.

Existen métodos éticos para controlar su población, como por ejemplo la instalación de dispensadores de alimento que les generan infertilidad.

Hay personas que las alimentan impunemente en el mismo paseo, algunos vecinos les tiran comida desde sus viviendas. Alimentar a estas aves y a cualquier especie de fauna no está permitido según las ordenanzas de playas, y es sancionable para quien lo realice.

Salud Pública del Ayuntamiento es la entidad encargada de su control. Desde hace mucho tiempo que no toma medidas para mantener a esta especie en unos límites sostenibles.

El exceso de palomas en un entorno urbano se considera una plaga.

Estas aves transmiten enfermedades a las personas, entre las que se encuentran:

Psitacosis. Enfermedad infecciosa causada por la bacteria Chlamydophila psittaci. Se contagia por inhalación del polvo fecal de las palomas y la manipulación frecuente de aves enfermas. Los síntomas presentes en los seres humanos son variados, tales como: fiebre, diarrea, conjuntivitis, etc.
En los casos más graves esta enfermedad puede derivar en neumonía.

La histoplasmosis es causada por un hongo llamado Histoplasta capsulatum, el cual se encuentra en los excrementos de las palomas y las aves en general. Los síntomas de la histoplasmosis son: fatiga, fiebre, dolor en el pecho, etc
Muchas veces la enfermedad es asintomática. No se contagia de persona a persona.

La criptococosis es una infección producida por el hongo Crytococcus neoformans. Hongo que se encuentra en las heces de las palomas. Los seres humanos pueden contagiarse en lugares donde tengan contacto con las heces: como palomares o criaderos.Sus síntomas, entre otros, son: tos, fiebre, dolor de cabeza, meningitis, etc.
En los casos más graves puede presentarse una infección pulmonar con estornudos con sangre, fiebre y malestar general.

La clamidiosis es una enfermedad causada por la bacteria Chamydia psittaci. Se transmite al ser humano a través de las secreciones nasales, las vía respiratoria, los tejidos, las plumas o los excrementos de las palomas. Los síntomas son parecidos a la gripe, además de dolencias digestivas. Cuando la bacteria entra en el organismo a través de las vías respiratorias, se propaga por la sangre e invade el hígado, el bazo y el pulmón.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks