“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Día de playa: calor. Calimoso

El Ayuntamiento abre una nueva sede de Servicios Sociales en la plaza de la Música

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado una nueva sede de Servicios Sociales para atender a la población del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme. Unas dependencias que están ubicadas en la Plaza de la Música y que ya están abiertas a la ciudadanía mediante cita previa.

Este nuevo centro reúne todas las líneas de atención de esta área municipal que dirige la concejala Carmen Luz Vargas y que hasta el momento se estaban dando desde el Edificio de la Casa del Marino.

El Ayuntamiento ha estado trabajando en los últimos meses en la adaptación de este centro, que reúne todas las comodidades para atender con la mayor eficacia a los vecinos y vecinas. Además, está adaptado a las personas con dificultades de movilidad.

La puesta a punto de estas instalaciones, que se encuentran en uno de los locales situados en la plaza anexa al Auditorio Alfredo Kraus, han sido llevadas a cabo por los servicios municipales con el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía.

La concejala del área señala que “esta nueva sede aporta a los servicios sociales municipales de Las Palmas de Gran Canaria la dignidad que se merecen, con unas oficinas más amplias, modernas y cómodas para los usuarios de este distrito formado una población de aproximadamente 70.000 habitantes”.

El horario de atención al público es de 8:30 a 13:00 horas de lunes a miércoles. Debe pedirse cita previa en el teléfono 010.

En el último año, se han atendido desde el Servicio de Información Orientación y Valoración de este distrito a cerca de 2.500 personas.

Los motivos de consulta van desde la solicitud de prestaciones económicas, las tarjetas monedero, el servicio de ayuda a domicilio a mayores y dependientes, apoyo familiar o la cobertura de necesidades básicas, entre otros servicios que ofrece el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Carmen Luz Vargas destaca asimismo que “el apoyo a las personas con dificultades es una prioridad para este grupo de Gobierno y por ello no hemos parado de trabajar para mejorarlos servicios en materia de infraestructuras, de apoyo y atención a los vecinos, así como en las prestaciones sociales”.

Inversión sin precedentes  

Desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se gestionaron durante 2021 un total de 7.098 prestaciones económicas desde todos los distritos, 1.393 más que en 2020, por un importe total de 5,8 millones de euros, tras haber reforzado el presupuesto inicial, lo que supone un incremento con respecto al pasado ejercicio de 1,2 millones de euros, siendo una inversión sin precedentes.

Por otro lado, para el recurso de las tarjetas de supermercado para cubrir necesidades básicas se dispuso de 1 millón de euros. En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, se han atendido en 2021 a un total de 3.886 usuarios, 452 más que en 2020.

En cuanto a las instalaciones, el Gobierno municipal ha mejorado también las instalaciones de Ciudad Alta, con la apertura de dos sedes. Una de ellas ubicada en Escaleritas (calle Dr. Woelfel, 1) otra en Schamann (calle Mariucha) y se han realizado mejoras en la sede del distrito Centro ampliando el espacio de atención para los usuarios.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la atención en Servicios Sociales se realiza mediante cita previa a través de la web municipal www.laspalmasgc.es a través del 010.

Nota de prensa

[mp_block_13 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, portada, reciente, turismolpa” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor