“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

La portavoz municipal de Ciudadanos espera que la biblioteca Josefina de la Torre sea inaugurada antes del Día del Libro

Nota de prensa 

Lidia Cáceres (Cs) recuerda que “la finalización de la obra estaba prevista en primera instancia para abril de 2019”.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado este lunes que la apertura de la biblioteca Josefina de la Torre se produzca antes de la celebración del Día del Libro,
que tendrá lugar el próximo 23 de este mes de abril.

“Es hora de abrir finalmente este equipamiento o al menos dar una fecha definitiva pero de verdad para que tal inauguración se produzca, basta ya de marear a la población”, ha considerado Cáceres.

“El anuncio de la construcción de este centro cultural, situado junto al complejo deportivo Go Fit en la zona de La Cícer, data de 2018, cuando se estimó el mes de abril de 2019 como momento de su inauguración, precisamente esperando su coincidencia con el Día del Libro. Tres años después y con varios anuncios de apertura posteriores la realidad es que el grupo de gobierno aún no ha dado una fecha definitiva para que por fin este importante proyecto, para la ciudad en general y para la playa de Las Canteras en particular, sea una realidad”, ha explicado la representante municipal de la formación naranja.

La concejal de la oposición municipal ha considerado que “como en multitud de obras en Las Palmas de Gran Canaria, empezando por la MetroGuagua como ejemplo más destacable, con la biblioteca Josefina de la Torre estamos viviendo otra telenovela. Ha habido adjudicaciones fallidas en primera instancia que deben rescatarse por incumplimientos, nuevas adjudicaciones, nuevos plazos anunciados a bombo y platillo por el grupo de gobierno que situaban a finales de verano del año pasado la finalización de los trabajos y lo cierto es que a día de hoy seguimos sin fecha oficial de apertura”.

Mientras, ha continuado la portavoz del grupo liberal en el Ayuntamiento capitalino, “el entorno denota ya cierta falta de mantenimiento antes incluso de que haya sido inaugurada la biblioteca. Es una pena. No podemos seguir en esta situación de desidia y falta de gestión, con obras y servicios básicos en franca decadencia y con un baile de fechas respecto a la apertura de infraestructuras y equipamientos que mina cada día un poco más la credibilidad municipal”.

La biblioteca Josefina de la Torre es un centro cultural que cuenta con dos plantas que suman 1.328 metros cuadrados totalmente accesible con un ascensor, escaleras y baños adaptados. Su presupuesto roza los 1,3 millones de euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

[mp_block_13 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Portada, primera, reciente ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor