“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria: International Bach Festival, procesiones, mar y naturaleza

Las Palmas de Gran Canaria muestra en esta época su mejor cara y regala una Semana Santa especial a todos los viajeros. Con la explosión de la primavera en los parajes naturales de la ciudad, es una ocasión única para descubrir los encantos de la urbe más poblada de Canarias.

En estas fechas, el International Bach Festival resulta uno de los principales reclamos para aquellos que aman la cultura, en una ciudad, además, que vive la música como parte de su ADN. Por otro lado, las tradicionales procesiones de Semana Santa vuelven a las calles, iglesias y plazas de los barrios coloniales de Vegueta y Triana. Todo junto al mar y la naturaleza, imprescindibles en esta ciudad que presume de luz, colores y un ambiente que despierta los sentidos más allá del bullicio urbano.

Procesiones de Semana Santa
Del 10 al 17 de abril la capital grancanaria retoma el pulso de la Semana Santa, una de sus celebraciones culturales más singulares y con mayor peso histórico. Diócesis y cofradías impulsan una intensa agenda de procesiones, que en su mayor parte discurren por el barrio fundacional de Vegueta, sus parroquias y la Catedral, ubicada en la Plaza de Santa Ana.

El Domingo de Ramos tendrá lugar la procesión de la Burrita, que recorre las calles de Triana y comienza en el Parque de San Telmo, en la ermita de los mareantes y marineros, que custodia uno de los patrimonios artísticos más destacados de la ciudad. El mismo día, la procesión de los Nazarenos de Vegueta comenzará por la tarde el recorrido de los costaleros desde la iglesia de Santo Domingo, uno de los rincones más coquetos del barrio.

Otras procesiones imprescindibles son la de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores de Triana, el martes, y el Santo Encuentro, en la tarde noche del miércoles, en la que los pasos de tres parroquias confluyen en la puerta de la catedral.  El Viernes Santo tiene lugar uno de los encuentros más singulares, la procesión de Las Mantillas, desde la Catedral de Santa Ana, con dos de las obras más importantes del escultor canario Luján Pérez, y por la tarde, la Procesión Magna en la que se unen todas las parroquias.

El International Bach Festival
La agenda cultural de la ciudad continúa en estas fechas llena de grandes eventos. Especialmente señalado en Semana Santa es el International Bach Festival, que guarda lo más destacado de su programa precisamente para estos días clave del año. El evento estrella de esta edición será la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, que se representará el próximo 13 de abril en el Teatro Pérez Galdós, de forma exclusiva en España.

El festival se celebra cada año en Las Palmas de Gran Canaria bajo el impulso de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, junto a un grupo de jóvenes de gran proyección, diversos coros e intérpretes internacionales de reconocido prestigio. Su programa, dedicado a la obra de Bach, se reparte en distintos emplazamientos, entre los que también figuran el icónico Auditorio Alfredo Kraus, en uno de los extremos de la Playa de Las Canteras, y el histórico Hotel Santa Catalina. Aunque el grueso de su agenda coincide con Semana Santa, se podrá seguir disfrutando de recitales o conciertos hasta el mes de junio.

Primavera en Las Palmas de Gran Canaria, playas, volcanes y naturaleza
Las Palmas de Gran Canaria cuenta también con otras muchas experiencias para disfrutar de una escapada esta primavera, en especial, para los viajeros más amantes de la naturaleza. Como es el caso de la ruta del sendero del barranco del Guiniguada, cuya desembocadura linda con el barrio de Vegueta. Monte arriba, los paseantes o los ciclistas pueden llegar hasta las faldas del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, todo un regalo donde se exhibe un compendio de la flora autóctona isleña.

En la costa tampoco faltan alicientes naturales. Por ejemplo, practicando snorkel en la orilla de Las Canteras, en cuyos fondos habitan unas 300 especies animales diferentes. O paseando por El Confital, un paraje natural único para descubrir su naturaleza volcánica y disfrutar de unas vistas inmejorables del centro urbano.

Las Palmas de Gran Canaria promete satisfacer estas vacaciones a todos los espíritus viajeros, siempre con el aval del buen tiempo, el carácter abierto y afable de su gente y una interesante oferta gastronómica.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Salvado vila Nuria:

    abril 8, 2022

    Debería acompañado de mas fotos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor