“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Las Canteras sigue esperando por la apertura de la nueva biblioteca Josefina de la Torre varios meses después de su construcción

La nueva biblioteca Josefina de la Torre, junto al gym de la Cícer, sigue sin inaugurarse meses después de su construcción. Finalizada por Urbanismo en noviembre del 2021, ahora depende del Servicio Municipal de Cultura para su apertura. La falta de previsión hizo que no estuvieran aprobadas las partidas presupuestarias para la contracción del personal y para la adquisición del mobiliario necesario para su funcionamiento.

La inauguración de la biblioteca de Las Canteras acumula un retraso de varios años, en parte por el incumpliendo de la primera empresa encargada para su construcción: VVO construcciones. La obra tuvo que ser rescatada por el Ayuntamiento y volverla a licitar para poderla acabar.

Las instalaciones y los jardines de su plazuela exterior empiezan a notar la falta del mantenimiento diario.

La nueva biblioteca Josefina de la Torre está destinada a convertirse en el centro de la cultura de la playa de Las Canteras.

 

De la pasarela superior del proyecto no se “sabe” nada.

La biblioteca, que ha costado más de 1 millón de euros, fue proyectada por la misma arquitecta que la pasarela: Lidia Permanyer.

Recordamos que sigue abierta la biblioteca “provisional” de la plaza de Churruca en su horario habitual: de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

[mp_block_13 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”titulares, portada, primera, reciente ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Laura Moral Ramos:

    abril 21, 2022

    Lo que también es una pena es que con el espacio que había para construir unas instalaciones amplias que se destinen a lo que debe tener una biblioteca, fomentar la lectura infantil, sala de estudio, de lectura, salas de trabajo, etc. se haya dejado tanto espacio ajardinado y con bancos que no tienen ninguna utilidad con el gran paseo que hay justo al lado. Poco o nada han ido o necesitado una biblioteca ni políticos ni la arquitecta, la biblioteca da pena y más aún cuando pasas y te dicen los propios miembros de seguridad que hasta que no hagan una inauguración y se echen flores no se abre. Eso es lo que importamos los ciudadanos y las personas que vivimos en el barrio y no tenemos un sitio digno al que llevar a nuestros hijos/as a leer una tarde o donde estudiar sin las molestias que podamos encontrar en casa.

  2. Iván Arenas Delgado:

    marzo 22, 2022

    Es una pena que este construida y nadie pueda ir a estudiar a la misma. Es otra pena la biblioteca “provisional” que está ahora en activo y va camino de los 8 años. Pero aún da más pena como pone de relieve el artículo que hasta la entrada vallada está empezando a oxidarse por la acción del mar y las plantas y arbustos empiezan a secarse.

    Vergüenza debería darle a la consejera/o de cultura por tener una instalación tan necesitada en esta zona y que llenaría de vida la misma parada por “falta de previsión”. Si en 4 meses y medio no se ha subsanado dicha falta de previsión, dudo que nadie acelere dicho procedimiento hasta que no 0ase el doble de tiempo. Ojalá me equivoqué.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor