Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

El Carnaval de hoy en Las Palmas de Gran Canaria: la gran cita drag

Comparte

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria conserva un programa tradicional que ha construido su carácter desde la recuperación de las fiestas, en 1976, al término de la dictadura franquista. Si bien en este año tan singular aún no se han convocado celebraciones en las calles (las populares cabalgatas y desfiles, o los conciertos al aire libre), el Carnaval que en 2022 se dedica a la conservación de La Tierra sigue manteniendo en su calendario eventos clásicos como la Gala de la Reina (el más simbólico, quizás), o los concursos de murgas y comparsas, además del pregón anunciador de las fiestas (que este año correspondió al popular grupo local La Trova) o incluso la Gala Infantil.

Sin embargo, con el paso de los años, las fiestas han ido adaptándose a los tiempos, incorporando nuevos actos en un programa cada vez más completo. No podía ser de otra forma, en una ciudad con un carácter cosmopolita como Las Palmas de Gran Canaria. No es casualidad que el barrio considerado como la cuna del Carnaval moderno sea La Isleta, levantado junto al importante Puerto de La Luz y de Las Palmas: una puerta de entrada también para la cultura y las influencias externas en la ciudad, que han configurado una mentalidad abierta y libre.

Entre esas novedades hay que contar concursos como el de Maquillaje Corporal (hoy convertido ya en un certamen internacional) o el Carnaval Canino (consolidado durante más de una década, porque en Las Palmas de Gran Canaria el Carnaval es para todos). Y, por encima de todas ellas, la Gala Drag Queen, que vino a incorporarse al programa con el nuevo Siglo. El XXI tiene ahora el Carnaval del Drag, santo y seña de las fiestas en la capital grancanaria en la actualidad. El 18 de marzo volverá a celebrarse una Gala que es seguida en todo el planeta, que colecciona trending topics mundiales año tras año y que simboliza la modernidad más rabiosa en este Carnaval. Nota de prensa 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor