Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Jueves: preciosas mareas vacías al amanecer y al atardecer. Luna llena 

Se establecen los primeros charranes en el “santuario” acondicionado sobre el roque de Matavinos

Nos confirman que ya se ha establecido una pareja de charranes sobre el roque Matavinos o Cabrón. Como ustedes saben el equipo del Cabildo Insular dirigido Pascual Calabuig acondicionó una pequeña zona de la superficie del “islote” para que estas aves, incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, aniden y crien sus polluelos.

El acondicionamiento ha consistido en allanar unos metros de la superficie de la roca con picón e instalarles unas cuevitas para que los huevos o los jóvenes polluelos estén protegidos de sus depredadores naturales como son, por ejemplo, las gaviotas patamarillas.

Según Calabuig que sigue en directo la evolución de las aves gracias a una cámara web situada en una edificación frente al roque, los charranes han estado copulando estos días, y avisa de que si no hay contratiempos pronto la hembra pondrá sus primeros huevos sobre la gran roca.

La creación de este santuario es un hito conservacionista importarte para la bahía de El Confital. Los frágiles charranes podrán criar en primavera con total seguridad: alejados y a salvo de las interferencias humanas.

 

Charrán común

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor