“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

La playa de Las Canteras renueva en 2022 la Q de Calidad Turística

La principal playa de Las Palmas de Gran Canaria ha izado este lunes este distintivo, aval de calidad, seguridad y sostenibilidad del arenal

 Las Canteras es la única playa en Canarias con esta certificación de calidad desde 2012

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, luce desde este lunes, un año más, la Q de Calidad Turística, una certificación otorgada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), que posicionan al principal arenal capitalino como un ejemplo de calidad en la gestión, atención a los usuarios y mejora continua de sus servicios.

La Q de Calidad 2022, que ondea en la playa a la altura del Balneario de Tomás Miller, ha sido izada esta mañana de manera simbólica por los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, que han estado acompañados por director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Las Palmas, Aarón Martín; el delegado en Las Palmas de OCA GLOBAL, Fernando Lanuza; y representantes de FCC, que gestiona el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas de la capital.

Quevedo explicó que la Q de Calidad “otorga prestigio, nos diferencia de otros espacios litorales y playas, concede fiabilidad tanto a los residentes como visitantes y nos ayuda en la promoción turística” y recordó que Las Canteras “es uno de los productos turísticos estrellas de la capital, que cuenta con una puntuación magnífica, de sobresaliente, entre los turistas y visitantes, un 9,29, según el último  Monitor de Reputación Turística Online de la ciudad”.

La Q de Calidad Turística es la primera certificación de calidad en 2022 para la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria y ondea junto a la Bandera Azul, y las de Gestión Ambiental y Accesibilidad Universal. En este sentido, el concejal de Ciudad de Mar apuntó que tanto la Q de Calidad como el resto de  distintivos de Las Canteras  “son un recordatorio permanente para seguir con el compromiso del trabajo y la mejora continua para buscar la excelencia tanto en el cuidado del entorno natural, los equipamientos y los servicios”.

Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. Ramírez insistió en que se trata de un “reconocimiento compartido por el compromiso con la gestión de la sostenibilidad y el equilibrio económico, ecológico y social tanto con la población local como con los turistas y visitantes”.

Nota de prensa 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor