“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

La Guía Repsol 2022 avala el atractivo gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria

Foto: Rafael Bueno y Matteo Pierazzoli (‘Embarcadero’) y Abraham Ortega (‘Tabaiba’), además de uno de los platos de Poemas by Hermanos Padrón.

El prestigioso catálogo otorga un sol a los restaurantes El Equilibrista 33, Fuji, Poemas by Hermanos Padrón, Ribera Del Río Miño y Qué Leche, además de, como novedad, a Embarcadero y Tabaiba

La guía de este año recomienda otros nueve restaurantes en la capital grancanaria

El atractivo gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria es un hecho ya corroborado ampliamente en los últimos estudios de reputación online realizados por Turismo de la ciudad en los últimos ejercicios: los visitantes destacan la amplia oferta, la diversidad de comidas del mundo o los encantos de la cocina canaria típica o la que se presenta revisada gracias al talento de los chefs que trabajan en la ciudad, además de la posibilidad de comer al aire libre durante la mayor parte del año en una amplia relación de establecimientos. La Guía Repsol 2022, en su última edición, confirma la diversidad de recursos que posee Las Palmas de Gran Canaria en este apartado, otorgando varios de sus prestigiosos soles a un buen número de restaurantes ubicados en la urbe.

Es el caso del Equilibrista 33, el restaurante Fuji, en Guanarteme (primer restaurante japonés abierto en España, que mantiene su atractivo para toda suerte de públicos), el reputado Poemas by Hermanos Padrón (abierto en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel después de que la sociedad municipal Hotel Santa Catalina adjudicara su gestión a Barceló), el Ribera Del Río Miño o el Qué Leche, ubicado en el entorno de Triana y con varios ejercicios respaldados por la crítica. Todos ellos tienen un Sol Repsol.

Al igual que, ahora en 2022, ocurre con Embarcadero, ubicado en la calle Joaquín Blanco Torrent, o el restaurante Tabaiba, en la Calle Portugal, también incorporado a este catálogo de referencia para la gastronomía en España.

Además, la Guía Repsol cita como establecimientos recomendados en Las Palmas de Gran Canaria los locales de Deliciosa Marta, El Churrasco, El Novillo Precoz, Gambrinus y Majuga, y, como novedades este año, Bevir, Halma, Hestia, Hito y Pícaro. Todos ellos constituyen, sin duda, una buena prueba de la importancia de la gastronomía en la ciudad, no sólo para el público en la ciudad, sino también como recursos turístico.

NOTA DE PRENSA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor