“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El Ayuntamiento renovará toda la cartelería informativa de las playas y el litoral de la capital

Nota de prensa

La Junta de Gobierno municipal aprobó la aceptación de una subvención directa de 160.000 euros procedente de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria a fin de financiar este proyecto de mejora y modernización

La actuación incluye el diseño del sendero de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria para contribuir a la difusión de los valores culturales, naturales y etnográficos del litoral naciente

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ciudad de Mar, ejecutará la renovación, mejora y ampliación de la cartelería informativa en todas las playas y paseos del litoral de la capital. La nueva señalética será accesible, se podrá leer en español e inglés e incluirá código QR que permitan acceder  la información ampliada de los espacios naturales, recursos y equipamientos municipales del litoral a  través del dispositivo móvil.

Para ello, la Junta de Gobierno municipal celebrada este jueves aprobó la aceptación de una subvención directa de 160.000 euros procedente de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria a fin de financiar este proyecto de mejora y modernización de la cartelería.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, explicó que se trata de “una actuación necesaria” que está identificada en la Estrategia MAR 2030. “Estos equipamientos urbanos requieren esta intervención porque, de un lado, se han ido deteriorando con el tiempo y, de otro lado, porque es necesario hacerlos accesibles y modernizarlos adaptándolos a las nuevas herramientas digitales”, explicó. El formato y la tipología de la nueva cartelería se adaptará a cada playa y se respetará su integración en el paisaje y entorno.

En este sentido, además de renovar la cartelería en las playas y zonas de baño actualizando los códigos de conducta y la normativa del nuevo reglamento; se abordarán elementos de señalización dinámica para advertir situaciones que conlleven algún tipo de peligro (mareas, corrientes, oleajes, medusas…); se repondrá la cartelería actual del Sendero Azul de la Bahía de El Confital y la playa de Las Canteras.

Como novedad, el proyecto incluye el diseño de la información -mesas interpretativas y cartelería- del nuevo sendero del litoral naciente de la capital: el Sendero de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria, entre el Tritón, en la playa de La Laja, y el Parque Marítimo del muelle de Santa Catalina.

“Queremos que este tramo peatonal se convierta  en un recurso que aporte conocimiento y promocione los valores naturales, patrimoniales e históricos de este paseo litoral”. El objetivo es que este nuevo recorrido se adscriba en 2023 a los paseos marítimos y playas con el galardón internacional Bandera Azul, como ocurre con el Sendero Azul de El Confital y Las Canteras.

La intervención, que se licitará a lo largo de 2022 y será financiado al 100% gracias a la subvención de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por Teodoro Sosa, permitirá que el litoral de la ciudad cuente con una cartelería homogénea, adaptada al entorno, comprensible para todas las personas, que contribuya a la difusión de los valores naturales y la cultura de mar de la capital, que actualicen las recomendaciones de uso y que utilicen materiales sostenibles.

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Primera, Titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor