“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Vivir “ruidosamente” en Las Canteras y en sus calles peatonales

Aumentan las denuncias de los vecinos por el ruido ocasionado por la proliferación descontrolada de las terrazas en el paseo, en las calles del barrio y sobre todo en las calles peatonales que dan a Las Canteras. Hay calles peatonales muy estrechas y altamente edificadas donde el sonido se multiplica.

El vecindario denuncia lo complicado que es descansar dentro de las viviendas debido al bullicio continuo (hasta horas de la madrugada) proveniente de las terrazas de los locales de ocio y restauración.

El problema no termina cuando se va la clientela. Algunos residentes comentan el escándalo ocasionado cuando el local se pone a recoger las mesas y sillas y a trastear con las carretillas después de la hora de cierre.

Los locales han sacado todo su mobiliario (nadie controla el número de mesas permitidas) a la calle o a la zona peatonal sin considerar quien vive en el piso de arriba, cuentan con el beneplácito de quienes tienen que ordenar esta importante actividad comercial.

Los vecinos, muchos llevan viviendo en la zona muchísimos años, están indignados, según nos cuentan, con la pasividad policial y municipal. Poder descansar dentro de sus casas se ha vuelto tarea imposible, problema agudizado todos los fines de semana y vísperas de festivo.

Al problema del alboroto nocturno se le suma también el caso de los fumadores, que al no poder fumar en las terrazas se levantan y se van a fumar debajo de alguna vivienda o ventanal sin mirar quién vive en la casa. Algunos vecinos de plantas bajas han tenido que colocar carteles advirtiendo de que por favor no fumen ya que les entra todo el humo. Los macetones cercanos a las mesas y sillas se han convertido en sucios ceniceros.

 

Algunos residentes de Puerto-Canteras ya están promoviendo una unidad vecinal para hacerse fuertes y presionar al Ayuntamiento, su intención es buscar una solución equilibrada a este problema de ruidos y escándalos hasta altas horas de la madrugada en las calles residenciales del entorno de la playa de Las Canteras.

 

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”titular, portada, primera” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor