“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La zona nudista de El Confital, único lugar de la bahía de Las Canteras donde se puede practicar el naturismo

Tras la aprobación de las nuevas modificaciones en la Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos, Actividades e Instalaciones en las Playas, Paseos Marítimos y Resto del Litoral de Las Palmas de Gran Canaria se han definido los lugares del litoral de Las Palmas de Gran Canaria donde se puede practicar nudismo.



Limite de la zona nudista

Las playas capitalinas que tendrán zona nudista serán El Confital y las playas de la Gaviota o playa de Jinámar y la de Bocabarranco, estas últimas situadas en la costa este del municipio. Según explica Ciudad de Mar, dichos lugares naturistas estarán delimitados por cartelería.

En la playa de Las Canteras está totalmente prohibido practicar el nudismo.

La zona recomendada naturista (tal como la define Ciudad de Mar) de El Confital lleva activa desde el año 2009, y los limites actuales (no están muy bien definidos ni he visto ninguna documentación sobre los mismos) creo que van desde el cartel colocado en la pasarela de madera a la altura del “Cabezón Negro” hasta la punta del llamado Zoco de El Confital. Ocupando toda la zona rocosa del mismo, un lugar muy usado por los pescadores.

 

Zona de rocas del Zoco de El Confital

Los inicios del nudismo en El Confital fueron polémicos, los habituales del lugar no lo vieron con “buenos ojos”. Mostraron su disconformidad derribando y apedreando varias veces el cartel indicador.

Estamos a la espera que Ciudad de Mar confirme la actual “zona nudista” o actualize el lugar dentro de El Confital donde se puede practicar. Particularmente creo que el mejor lugar para situarla es el tramo de costa que va desde la punta del zoco hasta el bunker situado por debajo de las salinas, desconozco si el Ayuntamiento (por competencias entre administraciones) la puede definir por estar dentro del Paisaje Protegido de La Isleta, pero sin duda es un lugar mucho más adecuado, por recogido y tranquilo, que el actual.

 

Tramos de costa entre el zoco y el búnker

También se está a la espera que la concejalía cambie los carteles de las playas capitalinas, actualizándolos a las nuevas ordenanzas. En este cambio se incluirán los que definan las zonas nudistas de las playas designadas.

Seria muy provechoso para el turismo y para la ciudad que la zona nudista de El Confital se consolidará. Es una forma de disfrutar del sol y del mar muy normalizada en otros puntos de Gran Canaria, muy valorada por el buen turismo. Sin contar con los beneficios que tiene para las personas que tienen afecciones en la piel como la psoriasis coger sol en todo el cuerpo.



 

 

Nudistas en El Confital

 

Cartel en el 2010

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Viki Valle:

    febrero 10, 2022

    Los carteles deberian decir “Zona Permitida” no decir “Zona Recomendada” nudista. Recomendar es aconsejar, sugerir, que tampoco es el caso

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor