Se incorpora el color naranja a las banderas de señalización sobre el estado del mar, significa ausencia de vigilancia y salvamento

Última actualización hace 3 meses por MiplayadeLasCanteras©

Nota de prensa 

Ciudad de Mar incorpora el color naranja a las banderas de señalización sobre el estado del mar

Esta medida está incluida en la nueva ordenanza municipal de Costas, Playas, Paseos Marítimos y Litoral como aviso de precaución

La bandera naranja significa ausencia de vigilancia y salvamento en la playa



Las playas de Las Palmas de Gran Canaria han comenzado a utilizar la bandera de color naranja en los mástiles de señalización del estado del mar para indicar ausencia de vigilancia y salvamento. Se trata de un aviso de precaución para los bañistas que está incluido en el artículo 104 de la nueva ordenanza municipal reguladora de Costas, Playas, Paseos Marítimos y Litoral.

La bandera naranja indica que ha terminado el horario del servicio de salvamento y socorrismo o que no está operativo. Todas las playas de la ciudad han comenzado este viernes a lucir esta nueva bandera, excepto El Confital, donde ondea la bandera roja porque está prohibido el baño, y otros puntos del litoral por peligrosidad debido a las condiciones del mar como Los Muellitos y Bocabarranco.

Ciudad de Mar solicita colaboración ciudadana y responsabilidad para evitar accidentes en el mar y recuerda seguir las recomendaciones de las banderas de señalización que determinan las condiciones del mar, corrientes, meteorología o circunstancias extraordinarias que se presenten y todos los riesgos que puedan poner en peligro la seguridad de las personas.

Los colores, significado y criterios de utilización los siguientes:

a) Verde: baño permitido. Mar en calma, buenas condiciones para el baño.

b) Amarillo: baño con precaución.

c) Rojo: prohibición para el baño.

d) Blanca con icono de medusa/aguavivas: alerta sobre concentración de medusas/aguavivas conforme a la Red Promar.

e) Naranja: ausencia de vigilancia y salvamento en las playas.

Además, el reglamento  indica que las personas que deseen bañarse en las zonas con ausencia de bandera o fuera del horario establecido para los servicios de salvamento y socorrismo, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, y sin perjuicio de la posible imposición de multa por comisión de infracción.

 

Bandera roja

Además, en caso de que algún usuario procediera a bañarse con la existencia de la bandera roja, será instado por los servicios de salvamento, si los hubiese, a salir del mar de inmediato. Si no acata la orden, podrá ser reclamada la presencia de las fuerzas de seguridad para que intervengan, y realicen las actuaciones y diligencias pertinentes para hacer cumplir la prohibición del baño.

Otros posts destacados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

1 Comment

  1. Francisco
    5 febrero, 2022 at 9:41 AM

    Nivelazo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks