Un angelote nada tranquilamente por dentro de la Barra

Un angelote nada tranquilamente por dentro de la Barra

Un tiburón angelote (Squatina squatina) nada tranquilamente por los fondos de Las Canteras entre la orilla y la Barra.

Los angelotes se encuentran clasificados como en Peligro Crítico por la Unión Internacional de la Naturaleza (UICN).  Esta protección se añade a la ya existente prohibición de pesca de la especie por parte de la Unión Europea. Las especies incluidas en el catálogo tienen una protección total, así queda prohibida cualquier actuación realizada con el propósito de matarlos, capturarlos, perseguirlos o molestarlos, así como la destrucción o el deterioro de hábitat y áreas de reproducción, así como, poseer, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofrecer con fines de venta o intercambio, importar o exportar ejemplares vivos o muertos, así como sus propágulos o restos.

El Angelote es un tiburón plano dorsoventralmente que se encuentra normalmente en sedimentos bentónicos blandos hasta una profundidad de al menos 150m. Esta especie utiliza sus amplias aletas pectorales para enterrarse en la arena y emboscar por sorpresa a peces desprevenidos que nadan a corta distancia. Puede alcanzar hasta 2,4m de longitud y se alimenta de manera oportunista de diferentes peces, crustáceos y moluscos.

 

Vídeo de Agustín Rey



¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

También te podría interesar