Muy malas noticias para los que fomentamos la idea de hacer en la “casona de Padorno”, posiblemente el edificio más antiguo del paseo, un museo de Las Canteras.
Construida en 1901 es una de las casas más icónicas de la playa de Las Canteras
La casa donde residió parte de su vida el pintor y poeta Manuel Padorno (con su familia) – Premio Canarias de Literatura en 1990 y el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en su edición de 1993 – fue puesta a la venta a finales del 2019. Desde ese momento se intentó promover la instalación allí del museo de Las Canteras.
El Gobierno de Canarias estuvo muy interesado en la idea. Cuando estalló la pandemia las prioridades fueron otras y se olvidó el proyecto, sin duda una gran oportunidad perdida.
Pronto se empezará a reformar la “casona de Padorno”, comprada por un particular (aún se está valorando su uso). La fachada deberá mantenerse ya que su perdida o modificación llevaría la obligación de realizar un retranqueo en el lado del paseo.
La casa la construyó la familia Torres a principios del siglo pasado. Habitándola hasta los años ochenta la familia de doña Julia Torres y don Matias Guerra. Posteriormente la adquirió Manuel Padorno.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentario
ANA:
La casa estuvo 2 años a la venta, es decir, desde un año antes de la pandemia, y ahora va a hacer casi un año que se vendió.