Muy pronto podremos ir en bicicleta por el paseo: reflexiones y dudas

Cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se hará efectiva la actualizada Ordenanza Municipal Reguladora de los Usos, Actividades e Instalaciones en las Playas, Paseos y Resto del Litoral de Las Palmas de Gran Canaria. En dichas ordenanzas viene aprobada por ley la posibilidad de poder ir en bicicleta de lunes a viernes (cuando no sea víspera de festivo) por el paseo de La Canteras entre la 1 de la madrugada y las 8 de la mañana.



Un horario más lógico a las necesidades y a la seguridad del paseo hubiese sido unos tramos, por ejemplo, entre las 6-7 y 9-10 horas de la mañana, en estas franjas horarias podríamos ir a trabajar o hacer recados en bici, y también evitaríamos posibles carreras y gamberradas por el paseo en las horas de la madrugada, siempre menos vigiladas por la policía local.

Sobre esta nueva norma de poder ir en bicicleta por el paseo quedan pendientes algunas dudas sobre su «funcionamiento».

¿Se permitirá también a los patinetes usar el paseo en esta franja horaria ?

Tras realizar algunas consultas en la red sobre el circular de las bicicletas por zonas peatonales, hemos leído algunas normas de la DGT para que las bicicletas puedan ir correctamente por una «senda» peatonal, entre ellas están: el Ayuntamiento tendrá la obligación de marcar ( pintar con puntos o rayas) sobre el paseo por donde podrán circular las bicis (igual que un tramo que hay en la acera frente el auditorio o en la calle Luis Morote) además se deberán colocar en la avenida carteles indicando la velocidad máxima de circulación y que adviertan a los paseantes que hay bicicletas circulando.

Esperamos ir resolviendo todas las dudas que vayan surgiendo sobre esta nueva actividad sobre el paseo de de Las Canteras.

Otros posts destacados

1 Comment

  1. Francis Marrero
    11 enero, 2022 at 12:02 PM

    En la próxima remodelación del paseo la cual es necesaria en un futuro no muy lejano, se tendrá que contemplar un nuevo diseño con vías para bicis y demás.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro