“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Los socorristas de la Cruz Roja cobrarán 15 euros más al mes tras la nueva licitación del servicio de salvamento

La Cruz Roja cobrará 3,26 millones de euros de la ciudad por dar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas capitalinas durante los próximos 4 años. La nueva licitación para la ONG le fue adjudicada hace algunas semanas.

El nuevo contrato establecía la actualización salarial de los socorristas y marca como requisito mínimo el cumplimiento obligado de los planes de seguridad y salvamento para las playas y zonas de baño, aprobados por la Junta de Gobierno de la Ciudad el 16 de diciembre de 2019.

Al final en cuestión de salarios esta nueva licitación se traduce en un aumento de 15 euros al mes en el sueldo de los socorristas, muchos de ellos no llegarán a 1000 euros/mes por trabajar las jornadas en la playa, en verano llegan a las 11 horas de trabajo/día.

Hay otras novedades en Las Canteras tras la renovación: la Cruz Roja ha aumentado las torretas de vigilancia en la Playa Grande. Ahora entre el muro Marrero y La Puntilla hay tres torretas. Curiosamente, en la zona más peligrosa de playa, más en invierno: entre la Playa Chica y Punta Brava no hay ninguna torreta de vigilancia instalada durante los meses que no son de verano. Por esta parte de la playa no hay socorrismo permanente.

La zodiac y la moto de agua de rescate siguen estacionadas en su habitual sitio frente al balneario de Tomás Miller o del “Reina Isabel”

El horario (según Ciudad de Mar) en invierno-otoño del servicio de salvamento es entre las 11 de la mañana y las 5:30 horas de la tarde. Antes de las 11 AM y después de las 5:30 PM no hay socorristas en Las Canteras. Teléfono de la Cruz Roja de La Canteras 928262320

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titulares, portada, Noticiadeldía” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor