“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El museo Elder cumple 22 años este viernes 10 de diciembre y lo celebra con entrada libre todo el día

Este viernes 10 de diciembre, cumplimos 22 años en el Museo Elder y te invitamos a celebrarlo con nosotros en nuestra fiesta de cumpleaños. Por esta razón la entrada será de entrada libre durante todo el día, para que puedan disfrutar y compartir en familia con toda nuestra propuesta.

Como novedad y a partir de las 18:30h, se podrá visitar la exposición “A Canarias vino un día…” con personajes en vivo que nos relatan la influencia británica que ha permanecido a lo largo de los años en las Islas.

Con el crecimiento imparable del comercio internacional en el siglo XIX, Canarias se revela como un lugar estratégico en las rutas marítimas y de comunicación. Multitud de empresas extranjeras se establecen en las islas fomentando el crecimiento económico. Al mismo tiempo, arriban los primeros turistas.

De todas las colonias extranjeras, es seguramente la británica la que supuso un mayor impacto cultural y, si bien al principio formaron sus propios “clubs”, a medida que pasaban las generaciones se iban integrando en la sociedad canaria.

A esa herencia británica, y al modo en que la adaptamos los isleños a nuestra identidad, está dedicada “A Canarias vino un día…”, una exposición experiencial en la que reconocernos a nosotros mismos con una esencia propia fruto del intercambio con otras culturas.

Además, inauguramos un nuevo espacio para acercar la historia del recinto a los visitantes mediante una muestra real de las antiguas instalaciones de la Elder Dempster, recién restauradas, transmitiendo el origen y la evolución “de naviera a Museo” de nuestro recinto.

Por último contaremos con un acto noble de entrega de la documentación original del proyecto de creación del Elder a nuestra Fundación, por parte del promotor y primer director del Museo, Jacinto Quevedo. NOTA DE PRENSA

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titulares1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor