La consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso las obras para renovar el paseo del Atlante, una actuación que se iniciará con el cambio de la barandilla, cuyo pésimo estado debido a los efectos del óxido supone un peligro para los usuarios.
Así lo asegura la memoria del proyecto en la que los técnicos afirman que la barandilla «se encuentra en un estado de oxidación muy avanzado», lo cual supone un riesgo porque es la protección que tienen los usuarios del sendero peatonal contra las caídas por el talud.
El pasamano tiene zonas literalmente comidas por la herrumbre. El paseo es utilizado a diario por la ciudadanía para caminar, correr o ir en bicicleta y el objetivo de la sustitución de la barandilla es «evitar posibles daños, cortes, rasguños o incluso el futuro fallo de algún soporte que pudiera producir una caída desde una altura de 10 metros», sobre el nivel del mar.
El Cabildo ha licitado el arreglo del sendero peatonal, que sí es de su competencia, por un importe inicial de 627.919 euros. Ahora se espera que las obras se inicien durante el primer trimestre de 2022.
Los materiales escogidos para la nueva barandilla serán más resistentes al embate del marote y además se ha escogido un diseño diferente que pueda integrarse con el pasamanos del paseo de Las Canteras, zona en la que arranca el sendero peatonal de casi un kilómetro de longitud.
Fuente y noticia completa: LaProvincia
[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares, Titulares1, titular1 » post_sort=»rand»]