Urbanismo «abre la puerta» para un parque público en El Rincón con la expropiación de la única nave que queda

La Junta de Gobierno de la ciudad aprobó esta semana la disposición del gasto para expropiar esta nave por 693.000 euros. Expropiación que servirá para crear un nuevo espacio libre para Las Palmas de Gran Canaria.

«Solo confiamos que con la expropiación del inmueble se recupere también el potrero, depósito municipal de vehículos que ya no debería estar en El Rincón, tal como prometió el concejal José Eduardo Ramírez en febrero del 2019: Según el concejal José Eduardo Ramírez el almacén de coches abandonados estará un año en El Rincón».

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, indicó que esta inversión permitirá disponer de una nueva parcela a la que se dará uso público (el concejal ha explicado que desde su área aún se está trabajando en diversos proyectos, como un nuevo parque o de un nuevo campo de fútbol) con lo que se recupera un espacio con gran valor por su ubicación junto a la bahía de El Confital para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con las diferentes actuaciones en El Rincón se ha disipado la idea del proyecto «parque de la Música» diseñado hace años por el desaparecido arquitecto José Miguel Alonso Fernández-Aceituno. El último episodio fue la confirmación (inicialmente temporal ) del aparcamiento intermodal, así hipotecando las pocas esperanzas que quedaban para la realización de un proyecto que lleno de titulares la prensa de hace algunas décadas.

 

Potrero de El Rincón

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro