La Junta de Gobierno de la ciudad aprobó esta semana la disposición del gasto para expropiar esta nave por 693.000 euros. Expropiación que servirá para crear un nuevo espacio libre para Las Palmas de Gran Canaria.
«Solo confiamos que con la expropiación del inmueble se recupere también el potrero, depósito municipal de vehículos que ya no debería estar en El Rincón, tal como prometió el concejal José Eduardo Ramírez en febrero del 2019: Según el concejal José Eduardo Ramírez el almacén de coches abandonados estará un año en El Rincón».
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, indicó que esta inversión permitirá disponer de una nueva parcela a la que se dará uso público (el concejal ha explicado que desde su área aún se está trabajando en diversos proyectos, como un nuevo parque o de un nuevo campo de fútbol) con lo que se recupera un espacio con gran valor por su ubicación junto a la bahía de El Confital para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Con las diferentes actuaciones en El Rincón se ha disipado la idea del proyecto «parque de la Música» diseñado hace años por el desaparecido arquitecto José Miguel Alonso Fernández-Aceituno. El último episodio fue la confirmación (inicialmente temporal ) del aparcamiento intermodal, así hipotecando las pocas esperanzas que quedaban para la realización de un proyecto que lleno de titulares la prensa de hace algunas décadas.
[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=»rand»]