Este próximo noviembre se cumplen 5 años de la retirada de la escultura móvil de La Puntilla

Cinco años es el tiempo que ha transcurrido sin que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya sido capaz de devolver a la plaza de La Puntilla la escultura móvil de artista César Manrique «Juguete del Viento».

Fue desmontanda por el servicio de Mobiliario Urbano, dependiente de Fomento y Servicios Públicos, a mediados de noviembre del 2016 por su deteriorado estado.

A pesar de que se prometió que se arreglaría completamente y recolocaría en su base en un plazo razonable, ha pasado el tiempo y este icono de la playa de Las Canteras no ha regresado a su base de la plaza de La Puntilla.

En estos 5 años desde la concejalía responsable se ha dicho de todo: desde falta de financiación a la imposibilidad de restaurarla usando sus piezas originales. Lo último es que la pieza escultórica a colocar sería una replica de la original, asesorada por la Fundación César Manrique.

Solo esperar que no tengamos que esperar cinco años más y volver a recordarle al equipo municipal que seguimos esperando por la obra del desaparecido Premio Canarias, el universal artista conejero César Manrique.

 

Juguete del Viento

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios