Cinco años es el tiempo que ha transcurrido sin que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya sido capaz de devolver a la plaza de La Puntilla la escultura móvil de artista César Manrique «Juguete del Viento».
Fue desmontanda por el servicio de Mobiliario Urbano, dependiente de Fomento y Servicios Públicos, a mediados de noviembre del 2016 por su deteriorado estado.
A pesar de que se prometió que se arreglaría completamente y recolocaría en su base en un plazo razonable, ha pasado el tiempo y este icono de la playa de Las Canteras no ha regresado a su base de la plaza de La Puntilla.
En estos 5 años desde la concejalía responsable se ha dicho de todo: desde falta de financiación a la imposibilidad de restaurarla usando sus piezas originales. Lo último es que la pieza escultórica a colocar sería una replica de la original, asesorada por la Fundación César Manrique.
Solo esperar que no tengamos que esperar cinco años más y volver a recordarle al equipo municipal que seguimos esperando por la obra del desaparecido Premio Canarias, el universal artista conejero César Manrique.
[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titular1, Titulares » post_sort=»rand»]