“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Jueves: nubosidad alta y algo calimoso

Este próximo noviembre se cumplen 5 años de la retirada de la escultura móvil de La Puntilla

Cinco años es el tiempo que ha transcurrido sin que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria haya sido capaz de devolver a la plaza de La Puntilla la escultura móvil de artista César Manrique “Juguete del Viento”.

Fue desmontanda por el servicio de Mobiliario Urbano, dependiente de Fomento y Servicios Públicos, a mediados de noviembre del 2016 por su deteriorado estado.

A pesar de que se prometió que se arreglaría completamente y recolocaría en su base en un plazo razonable, ha pasado el tiempo y este icono de la playa de Las Canteras no ha regresado a su base de la plaza de La Puntilla.

En estos 5 años desde la concejalía responsable se ha dicho de todo: desde falta de financiación a la imposibilidad de restaurarla usando sus piezas originales. Lo último es que la pieza escultórica a colocar sería una replica de la original, asesorada por la Fundación César Manrique.

Solo esperar que no tengamos que esperar cinco años más y volver a recordarle al equipo municipal que seguimos esperando por la obra del desaparecido Premio Canarias, el universal artista conejero César Manrique.

 

Juguete del Viento

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titular1, Titulares ” post_sort=”rand”]

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor