“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

El alcalde saca una nueva resolución permitiendo otra vez el tráfico nocturno de vehículos en El Confital

Basándose en el paso de Gran Canaria al nivel 1 Covid el alcalde acaba de publicar una nueva resolución que establece las nuevas medidas de regulación de balnearios, apertura de acceso de vehículos a la playa del Confital y apertura de locales y centros cívicos.

Copiando del decreto

A la vista de los antecedentes expuestos y fundamentos jurídicos de aplicación.

RESUELVO:

PRIMERO.- Establecer el aforo máximo para balnearios y la disposición de sus taquillas en un 75%.

SEGUNDO.- Proceder a la apertura del acceso a vehículos a la playa de El Confital en cualquier momento del día, sin más restricción que la que, en su caso, pudiera disponerse por las autoridades competentes en la gestión de las vías y la seguridad del espacio público.

TERCERO.- Proceder a la apertura de los Centros Cívicos y locales sociales municipales, continuando con el cumplimiento las medidas sanitarias establecidas al efecto.

CUARTO.- Dejar sin efecto cualquier medida establecida en anteriores resoluciones dictadas por el Alcalde que se opongan a las dispuestas en la presente resolución y a lo dispuesto por el DECRETO ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

Tras restringir en el anterior decreto el paso de los vehículos en horario nocturno, ahora sin validez, el espacio natural de El Confital había mejorado en cuestión de basuras y en el control de los botellones. Así lo recogió el periódico Canarias 7 que tituló que “El cierre nocturno del Confital a los coches deja un 88% menos de basura” El servicio de limpieza de Ciudad de Mar ha pasado de recoger una media de 500 kilos por noche en fin de semana a 60 kilos este primero de prohibición.

Volver abrir al tráfico nocturno el espacio natural de El Confital podría volver a traer el aumento de las basuras y retornar los botellones.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor