La playa de Las Canteras se convierte esta semana en capital del tenis playa mundial con la celebración del SAND SERIES ITF BEACHTENNIS GRAN CANARIA

El veterano torneo internacional canario celebra su 13ª edición con su designación por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF son sus siglas en inglés) como una de las 4 sedes del nuevo circuito SAND SERIES, considerado el ‘grandslam’ del tenis playa.

Alemania, Gran Canaria (España), Brasil e Islas Reunión componen el nuevo circuito integrado en el World Tour. Gran Canaria, segunda sede, del nuevo circuito reúne a los mejores y las mejores, en el mejor estado de forma,  entre los días 24, 25 y 26 de este mes septiembre en la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el presidente de ApPROBA Tenis Playa y organizador del Sand Series ITF Beachtennis Gran Canaria, Octavio Santana, y la directora de la Escuela de Tenis Playa ApPROBA, Aroa Sánchez, han presentado este martes el torneo en la sede del recinto donde se jugarán los partidos.

Los top ten del ranking mundial femenino y masculino llegan a Canarias tras jugar la semana pasada el Mundial de Tenis Playa en Terracina (Italia). Según destacó el director del torneo: vienen “los mejores en el mejor estado de forma tras jugar el mundial”.

Santana reveló que “no hay claras parejas favoritas” para llevarse el torneo, lo que aumenta el interés del SandSeries de Gran Canaria. En su opinión, hay “ocho o nueve parejas” que podrían ganar la final. “El mejor tenis playa que se puede ver en la actualidad juega esta semana en Las Canteras”, agregó el director del SAND SERIES.

El concejal Aridany Romero subrayó las condiciones de la playa de Las Canteras para la práctica deportiva,  mientras el consejero Francisco Castellano destacó la importancia de que el evento grancanario haya sido elegido para formar parte del circuito internacional SAND SERIES.

Las parejas formadas por el ruso Nikita Burmakin y su compañero, el italiano Tommaso Giovannini, y las italianas Gulia Gasparri (número 1 del ranking femenino)  y Ninny Valentini aterrizan en el aeropuerto de Gran Canaria como flamantes campeones del mundo.

Sobre la arena de Las Canteras estará el resto del top ten mundial de ambas categorías. Encabezan el cuadro masculino el italiano Michele Cappelletti y el canario Antomi Ramos, números 2 y 4 del mundo respectivamente, y en el femenino Nicole Nobile y Sofía Cimatti, también números 2 y 4 del mundo.

Salvo el histórico Alessandro Calbucci -que ha dejado de jugar torneos del ITF Beachtennis World Tour,  pero aún figura este año como número 1 del ranking ITF-, el resto del top ten masculino estará al completo en el SAND SERIES de Gran Canaria.

También el top ten femenino hará pleno en la isla. Además de Cimatti y Nobile jugarán en la playa de Las Canteras la número 1 del mundo, la italiana Giulia Gasparri, que forma equipo con su compatriota Ninny Valentini (7ª), ya mencionadas. Estarán también la pareja formada por la brasileña Rafaella Miller (3ª) y la venezolana Patricia Díaz (6ª) y la integrada por la italiana Flaminia Daina (5ª) y la brasileña Joana Cortez (10ª).

La primera pareja española en el cuadro principal femenino es la formada por la jugadora canaria Omayra Farias y la catalana Eva Fernandez, vigentes campeonas de España y cabezas de serie número 9 del torneo.

Un total de 12 pistas, además de la central, acogen a partir de este miércoles los primeros partidos de las categorías Mixta, sub 18, sub 14 y mayores de 40, además de las previas. El viernes comienzan las categorías absolutas. El domingo 26 se jugarán las finales femenina (11:00 horas) y la masculina (12:30) en la pista central de Las Canteras. Ambos partidos serán retransmitidos por streaming. NOTA DE PRENSA

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate