El Ayuntamiento prohíbe el paso de los vehículos a El Confital en horario nocturno entre otras medidas actualizadas tras el paso de la isla a nivel 2 covid

Última actualización hace 8 meses por MiplayadeLasCanteras©

Nota de prensa 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado las medidas frente a la Covid-19 ante la mejora de la situación sanitaria en la isla y el paso a nivel de alerta 2 desde las 00:00 horas de este viernes, dando cumplimiento así al Decreto Ley 11/2021 del 2 de septiembre del Gobierno de Canarias.

Las principales medidas impulsadas por la administración local incluyen la reapertura progresiva de los centros cívicos y locales sociales de la ciudad con una limitación de aforo al 50% para el desarrollo de actividades autorizadas por la Concejalía del Distrito al que corresponda. Asimismo, se vuelve a poner a disposición de los ciudadanos la zona de juegos de mesa de Santa Catalina, así como las áreas biosaludables, de calistenia y máquinas de musculación.

En relación al litoral capitalino, el Gobierno local da por finalizadas las restricciones horarias de estancia en La Cícer y reabre al público tanto la zona situada frente al Go Fit -en Las Canteras-, como el solárium situado al lado del Puerto Deportivo en Las Alcaravaneras. Aún así, se recomienda continuar consultando el ‘semáforo de aforo en las playas’ a través de laspalmasgc.es o lpamar.com.

Además en Las Canteras, el balneario amplía su capacidad hasta el 50% y reabre las duchas y taquillas en el mismo porcentaje. Igualmente, el servicio de hamacas y sombrillas incrementa hasta un 75% el número de las camas de playa, aunque estas deberán seguir manteniendo un espacio de dos metros de separación, excepto en el caso de dos hamacas ocupadas por parejas o convivientes.

En esta línea, todos los días entre las 23:00 y las 6:00 horas de la mañana, solo estará permitido el acceso a pie a El Confital, prohibiéndose así el acceso de vehículos, con el objetivo de proteger este paraje natural.

Por otro lado, siguiendo las indicaciones de la autoridad autonómica, Guaguas Municipales mantiene la capacidad de sus vehículos al 50%. Esto es, a nivel general -dependiendo de la configuración de cada vehículo-, para vehículos de 18 metros (articuladas), 70 viajeros; de 12 metros: 50 viajeros; y de 10 metros: 33 viajeros.

Por último, el Ayuntamiento capitalino amplía el aforo al 75% de los mercados artesanales y el mercado de castañas y golosinas de San Telmo del Rastro dominical, así como el Mercado Agrícola de San Lorenzo. Como hasta ahora, el espacio en el que se celebran los mercadillos seguirá físicamente delimitado y contará con puntos controlados de entrada y salida, así como itinerarios para dirigir la circulación de clientes, mediante el uso de vallas o sistemas de señalización.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

1 Comment

  1. Madam Pompadur
    27 septiembre, 2021 at 7:14 PM

    En esta isla ya no saben que mas prohibir! Señores, no es demasiado?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks