Un avión DC-8 de AVIACO llamado “Playa de las Canteras”

Última actualización hace 10 meses por MiplayadeLasCanteras©

Es un post de Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hubo un tiempo, entre abril de 1981 y noviembre de 1983, en el que la compañía AVIACO operó un avión Douglas DC-8 serie –63 que ostentó el nombre de “Playa de las Canteras” (EC-BSE), en homenaje a la maravillosa playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Procedía de Iberia, a la que había pertenecido desde su incorporación en diciembre de 1970, etapa en la que se llamó “Alonso Cano”.

De los cinco aviones DC-8-63 que tuvo AVICO, uno de ellos se llamó “Puerto de la Cruz” (EC-BMY), otro “Marbella” (EC-BQS) y otro “Cala Galdana” (EC-BSD). Hubo un quinto DC-8-83, matrícula EC-BMZ, que estuvo alquilado entre agosto de 1981 y diciembre de 1982, que no ostentó nombre alguno. Iberia había previsto que el avión DC-8-63 EC-BMX pasará también a AVIACO, pero no llegó a producirse debido al accidente sufrido en marzo de 1978 en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

En la imagen que acompaña vemos al avión EC-BSE “ Playa de las Canteras” estacionado en el aeropuerto de Gran Canaria, enfrente de la antigua terminal, tristemente desaparecida. Un edificio histórico que bien pudo conservarse.

Foto: vía Blas Martín Medina Robaina / Fotos antiguas de Gran Canaria

www.puentedemando.com 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks