Es un post de Juan Carlos Díaz Lorenzo
Hubo un tiempo, entre abril de 1981 y noviembre de 1983, en el que la compañía AVIACO operó un avión Douglas DC-8 serie –63 que ostentó el nombre de “Playa de las Canteras” (EC-BSE), en homenaje a la maravillosa playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Procedía de Iberia, a la que había pertenecido desde su incorporación en diciembre de 1970, etapa en la que se llamó “Alonso Cano”.
De los cinco aviones DC-8-63 que tuvo AVICO, uno de ellos se llamó “Puerto de la Cruz” (EC-BMY), otro “Marbella” (EC-BQS) y otro “Cala Galdana” (EC-BSD). Hubo un quinto DC-8-83, matrícula EC-BMZ, que estuvo alquilado entre agosto de 1981 y diciembre de 1982, que no ostentó nombre alguno. Iberia había previsto que el avión DC-8-63 EC-BMX pasará también a AVIACO, pero no llegó a producirse debido al accidente sufrido en marzo de 1978 en el aeropuerto de Santiago de Compostela.
En la imagen que acompaña vemos al avión EC-BSE “ Playa de las Canteras” estacionado en el aeropuerto de Gran Canaria, enfrente de la antigua terminal, tristemente desaparecida. Un edificio histórico que bien pudo conservarse.
Foto: vía Blas Martín Medina Robaina / Fotos antiguas de Gran Canaria
www.puentedemando.com
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona