El aumento del control policial a los botellones en la playa de Las Canteras ha llevado a los botellonistas a celebrar sus «encuentros» en la playa de El Confital. Según vecinos cercanos los escándalos, sobre todo los viernes y sábados, son frecuentes, a veces se reúnen para beber más de 30 personas y como es obvio nadie cumple con las medidas covid. Los botellones suelen durar hasta altas horas de la madrugada o hasta el amanecer. La policía no aparece nunca a pesar de las llamadas de los vecinos. Solo la cuadrilla de la limpieza que comienza su trabajo muy temprano hace que los botellones acaben.
Un usuario y vecino nos cuenta que todo el entorno de la pasarela de madera y las paredes rocosas que dan al jable apestan a orines y a caca.
Los botellonistas se hartan a beber y mean en los sitios más cercanos que encuentran, dejando todo el entorno de su fiesta lleno de basura y botellas.
Este mismo usuario, un veterano surfero y vecino de toda la vida, nos cuenta que es una pena que El Confital se haya convertido en lo que actualmente es: un lugar para los botellones y un picadero. Nos comenta que en la zona donde aparcan los vehículos es frecuente la aparición de preservativos usados. Este confitalero es muy partidario de cerrar El Confital por la noche.
[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares» post_sort=»rand»]