“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento despliega desde este miércoles un dispositivo especial de seguridad y limpieza con motivo de la noche de San Juan

El Consistorio pide la colaboración de los ciudadanos para evitar las aglomeraciones, especialmente en el litoral y zonas de costa

Con motivo de la situación sanitaria actual, no se celebrará este año el habitual espectáculo de pirotecnia en la playa de Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria despliega desde este miércoles un dispositivo especial de seguridad  y limpieza con motivo de la noche de San Juan, para asegurar el normal desarrollo de la jornada y prevenir las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el litoral y zonas costa del municipio capitalino.

Las playas de la ciudad permanecerán abiertas esa noche, manteniéndose las medidas de seguridad sanitarias correspondiente al nivel 1 de alerta epidemiológica. Asimismo, el Consistorio capitalino recuerda que, con motivo de la situación sanitaria actual, no se celebrará este año el habitual espectáculo de pirotecnia en la playa de Las Canteras.

La Concejalía de Seguridad hace un llamamiento al civismo para el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19. Para garantizar el desarrollo óptimo de la jornada, el Consistorio capitalino ha ido trabajando en la configuración de este plan desde el pasado mes de abril a través de diversas reuniones, contando con un refuerzo de todos los cuerpos de seguridad y emergencias municipales, así como de los servicios de Ciudad de Mar y Servicio Municipal de Limpieza.

En concreto, el este último dispondrá también de un amplio dispositivo, con 51 trabajadores y 15 medios mecánicos. Dicho operativo estará programado en dos fases y grupos, que actuarán desde las 00.00 horas hasta las 08.00 del 24 de junio, realizando su labor en los cinco distritos de la ciudad, con especial atención tanto a las zonas exteriores del paseo de Las Canteras como el tramo que abarca del Parque Santa Catalina hasta La Isleta.

Del mismo modo, el Consistorio reforzará en los tres parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trabajarán en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local para prevenir el riesgo de propagación del fuego y velar por el bienestar de la ciudadanía.

Vigilancia especial en playas

El Ayuntamiento ha diseñado asimismo un operativo especial de vigilancia e información a la ciudadanía en las playas de la ciudad. Se trata de una medida excepcional para garantizar la salud pública y prevenir aglomeraciones en esa noche.

En este sentido, el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar las concentraciones, especialmente en el litoral y zonas de costa, recalcando el papel activo y responsable de la ciudadanía para el cumplimiento de las normas de convivencia correspondientes al nivel 1 de alerta epidemiológica.

Bajo ese nivel, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10, salvo en el caso de convivientes. Con respecto a grupos que incluya tanto a personas convivientes como no convivientes, el grupo no podrá exceder de las 10 personas.

El dispositivo estará coordinado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y contará con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, cubriendo todo el paseo de Las Canteras y El Confital, así como Las Alcaravaneras, La Laja y la playa de La Puntilla, en San Cristóbal, reforzando este plan de actuación con el uso de drones para garantizar el cumplimiento de las medidas y la salud pública de todos los vecinos y vecinas. Nota de prensa

[mp_block_8 section_title=”Otros post destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor