El Ayuntamiento diseña un operativo especial de vigilancia y limpieza para la noche de San Juan

La concejalía de Seguridad y Emergencias ha diseñado un operativo para prevenir las aglomeraciones, ajustándose a la situación sanitaria actual del municipio capitalino

Las playas de la ciudad permanecerán abiertas en la noche del 23 de junio, manteniéndose las medidas de seguridad sanitarias correspondientes al nivel 1 de alerta epidemiológica

El Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar las concentraciones, especialmente en el litoral y zonas de costa

Con motivo de la situación sanitaria actual, no se celebrará este año el habitual espectáculo de pirotecnia en la playa de Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un despliegue especial de seguridad y limpieza el próximo miércoles 23 de junio, con motivo de la noche de San Juan, para garantizar el normal desarrollo de la jornada y prevenir las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el litoral y zonas costa del municipio capitalino.

Las playas de la ciudad permanecerán abiertas esa noche, manteniéndose las medidas de seguridad sanitarias correspondiente al nivel 1 de alerta epidemiológica. Asimismo, el Consistorio capitalino recuerda que, con motivo de la situación sanitaria actual, no se celebrará este año el habitual espectáculo de pirotecnia en la playa de Las Canteras.

La Concejalía de Seguridad hace un llamamiento al civismo para el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19. Para garantizar el desarrollo óptimo de la jornada, el Consistorio capitalino ha ido trabajando en la configuración de este plan desde el pasado mes de abril a través de diversas reuniones, contando con un refuerzo de todos los cuerpos de seguridad y emergencias municipales así como del servicio de Limpieza y Ciudad de Mar tanto en las playas como en distintos puntos de la ciudad.

El Consistorio ha diseñado un dispositivo que prevé un refuerzo de efectivos en los tres parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trabajarán en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local para prevenir el riesgo de propagación del fuego y velar por el bienestar de la ciudadanía.

Vigilancia especial en playas

El Ayuntamiento ha diseñado asimismo un operativo especial de vigilancia e información a la ciudadanía en las playas de la ciudad. Se trata de una medida excepcional para garantizar la salud pública y prevenir aglomeraciones en esa noche.

En este sentido, el Consistorio hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar las concentraciones, especialmente en el litoral y zonas de costa, recalcando el papel activo y responsable de la ciudadanía para el cumplimiento de las normas de convivencia correspondientes al nivel 1 de alerta epidemiológica.

Bajo ese nivel, se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10, salvo en el caso de convivientes. Con respecto a grupos que incluya tanto a personas convivientes como no convivientes, el grupo no podrá exceder de las 10 personas.

El dispositivo estará coordinado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y contará con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, cubriendo todo el paseo de Las Canteras y El Confital, así como Las Alcaravaneras, La Laja y la playa de La Puntilla, en San Cristóbal, reforzando este plan de actuación con el uso de drones para garantizar el cumplimiento de las medidas y la salud pública de todos los vecinos y vecinas.

El Servicio Municipal de Limpieza junto con el área de Ciudad de Mar desplegarán un dispositivo especial de saneamiento que se iniciará en las playas de la ciudad a partir de la 1 de la madrugada del 24 de junio -a las 02.00 horas en el paseo de Las Canteras. Nota de prensa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate