Ciudad de Mar y las escuelas de surf ordenan la actividad deportiva en la zona de la Cicer de cara al verano

Nota de prensa 

Las escuelas 3RJ, Oceanside, University Surf School, Brisa School, Mojo Surf, Buen Surf, Superstocked y California S.S. celebrarán campus de verano, desde el 21 de junio al 12 de septiembre

El horario de las actividades dirigidas será, entre las 8.00 y las 14.00 horas, en horario de mañana y, a partir de las 17.00 horas, de lunes a viernes, y desde las 18.30, los fines de semana y festivos, en horario de tarde

Las escuelas se han comprometido a colaborar con los servicios municipales y adoptar todas las medidas necesarias de precaución para salvaguardar la seguridad del resto de usuarios de la playa

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las escuelas de surf de la playa de Las Canteras trabajan conjuntamente para armonizar la actividad de surf en la zona de La Cícer, el principal spot surfero de la capital, con el resto de actividades de la playa, durante la época estival.

Las escuelas se han comprometido a colaborar y adoptar todas las medidas necesarias de precaución para salvaguardar la seguridad del resto de usuarios de la playa, en un periodo de especial afluencia ciudadana. Para ello, permitirán en todo momento la libre circulación por la orilla de la playa, solo utilizarán el espacio que tienen autorizado para desarrollar su actividad, que deberán mantener en perfectas condiciones y velarán por el cumplimiento estricto del código del surfing en el agua.

Las escuelas 3RJ, Oceanside, University Surf School, Brisa School, Mojo Surf, Buen Surf, Superstocked y California S.S. podrán celebrar campus de verano, desde el 21 de junio al 12 de septiembre, con un ratio máximo por turno de 30 personas y 8 alumnos en el agua por monitor, siempre que la capacidad de carga de la playa lo permita. Además, el ratio en el pico de tecnificación no podrá ser superior a 12 surfistas.

Tanto monitores como los alumnos deberán estar siempre identificados con lycras y camisetas con la imagen de cada escuela y no podrán hacer uso de las duchas de la playa para limpiar o enjuagar el material utilizado.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que “se trata de compatibilizar en la Cicer, el surfing que tiene una gran demanda social y turística en verano,  con la gran  afluencia de público en este periodo vacacional. Las playas son nuestras principales áreas de ocio y hay espacio para todos si entre todos cumplimos una serie de recomendaciones”. El edil recordó que además “es una cuestión de responsabilidad y además, este verano, tenemos que seguir cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, distancia física, uso de mascarilla e higiene de manos, para evitar contagios por COVID-19”.

El horario de las actividades dirigidas de surf, en la Cicer, será entre las 8.00 y las 14.00 horas, en horario de mañana y, a partir de las 17.00 horas, de lunes a viernes, y desde las 18.30, los fines de semana y festivos, en horario de tarde.

Las escuelas cumplen otros requisitos como estar homologadas por la Federación Canaria de Surfing, cuentan con personal cualificado con experiencia y dominio demostrable y con locales y equipamientos acondicionados para la actividad.

 

Momento de la reunión en Playas

1 Comment

  1. Víctor
    28 mayo, 2021 at 8:37 AM

    Mucho hablar y poco hacer. En el agua las escuelas hacen lo que les da la gana y sin ningún tipo de control. Además, ¿cuál es el pico de tecnificación?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate