“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Cultura del Ayuntamiento estudia decorar las medianeras de la primera línea para evitar la proliferación de pancartas publicitarias

En los últimos meses han proliferado los grandes anuncios en las medianeras de los edificios del paseo de Las Canteras, los publicistas han encontrado un “filón” para sus marcas en estas paredes que se asoman a la joya capitalina.

La Puntilla y sobre todo la Cicer son los lugares donde más pancartas publicitarias hay colocadas.

Los propietarios de los inmuebles cobran una cantidad que va entre los 300 y 600 euros al mes por las lonas publicitarias.

Cultura del Ayuntamiento está estudiando el asunto y quiere revertir la tendencia de colocar estas pancartas publicitarias en primera línea de playa promoviendo la decoración de las grandes medianeras de Las Canteras con obras de artistas locales, tal como se hiciera allá por los años noventa con los históricos murales (casi todos desaparecidos o alterados) de Padorno, Fernando Álamo y García Álvarez.

 

Uno de los murales de los años 90 alterado por una chimenea

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor