www.miplayadelascanteras.com formará parte del patrimonio digital español al ser grabada por la Biblioteca Nacional de España

Hace más de 18 años nació www.miplayadelascanteras.com como un simple hobby, este jueves 22 de abril del 2021 recibo la noticia de que la web ha sido «recolectada» por la BNE  para formar parte del patrimonio digital (documental) español, así asegurando todos sus contenidos para las futuras generaciones.

Es el momento de acordarme y recordar con cariño a todos los que han puesto su grano de arena para que www.miplayadelascanteras.com logrará este importantísimo hito. Muchas gracias

Un reconocimiento especial para Salvador Galván, ha estado conmigo sin pedir nada a cambio desde el principio, programando los diferentes diseños y pendiente de cualquier problema de índole informático. Gracias Borito, hermano.

Mi agradecimiento también a los responsables de la Biblioteca Pública del estado en Las Palmas por haber elegido nuestra web para que formará parte del extenso patrimonio documental español.

Archivo de la Web Española
El Archivo de la Web Española es la colección formada por los sitios web (incluidos blogs, foros, documentos, imágenes, vídeos, etc.) que se recolectan con el fin de preservar el patrimonio documental español en Internet y asegurar el acceso al mismo. Debido al enorme tamaño de Internet y a los medios tecnológicos de los que disponemos actualmente, a día de hoy es imposible aspirar a la exhaustividad en el archivado web. Por eso, para intentar guardar la mayor cantidad posible de información web, la Biblioteca Nacional de España ha optado por un modelo mixto que combina recolecciones masivas y selectivas, como hacen otras bibliotecas nacionales del mundo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate